domingo, 22 de enero de 2012

Rammstein - ¡Prohibidos en Alemania!



La banda germana Rammstein ha sido vetada en varios canales de televisión de Europa debido a su más reciente video clip titulado “Pussy”, el cual emula a una película para adultos.

Mientras en Venezuela se lucha por mantener la libertad de expresión, en otros países se debate hasta dónde llega el límite de la libertad y el libertinaje. El caso más latente es el de la banda alemana Rammstein, quien hace poco editó su nuevo álbum titulado “Liebe ist für alle da” (El amor es para todos) y el mismo ha estado rodeado de polémica y hasta ha sido censurado recientemente por el gobierno alemán debido al fuerte contenido de sus letras.
Esta banda es originaria de Berlín del este y vivió en carne propia la presión de un gobierno comunista en la década de los 80, que mantenía una vigilancia permanente entre sus habitantes. Ahora, sus integrantes no entienden como en esta Alemania actual, que se supone democrática y llena de libertad, los reprime y le prohíbe a los menores de 18 años que adquieran su nuevo álbum.
“Vivimos un constante veto en la República Democrática Alemana (...) el gobierno no dejaba que expusiéramos nuestras ideas y con la caída del muro, pensamos que de este lado podíamos expresarnos con libertad, pero también nos equivocamos”, comentó en una reciente entrevista el tecladista de la banda, Christian Lorenz.
Ahora que este país celebra la unificación de Alemania y los 20 años de la caída del muro, el caso de Rammstein ha puesto a pensar a varios sectores de la sociedad, que se asombran de lo anormal de las letras de la banda, pero también del fuerte control gubernamental.
Desde sus inicios en el ámbito musical, las letras de las canciones de esta agrupación han sido tachadas de racistas, neo nazis y hasta de violentas, según la crítica especializada. Pero el gobierno germano supone que esta vez Rammstein traspasó los límites y su nueva producción discográfica está cargada de tantas situaciones adultas que han optado por prohibirla, revisarla en detalle y están obligando a las discotiendas que no se la vendan a los menores de edad. Pero a pesar de las restricciones, el álbum ocupa el primer lugar en ventas en Alemania, Republica Checa, Austria, Dinamarca, Suiza, Holanda y Finlandia, y esta semana alcanzó el puesto 13 en los Estados Unidos, el 16 en el Reino Unido y es el segundo disco más vendido en Francia.

Un video con imágenes adultas

Pero la polémica de Rammstein no está basada solamente en las letras de sus canciones, sino que también en el video que promociona el primer sencillo del álbum y está titulado “Pussy” (Gatita), que muestra en detalle a los integrantes de la banda en situaciones adultas con actrices de películas eróticas. El corto, de casi cuatro minutos de duración, no deja nada a la imaginación y no pudo ser exhibido en la pantalla chica y mucho menos en los canales musicales, ya que fue prohibido por un ente gubernamental llamado Departamento Federal que Controla los Medios Juveniles. Pero las reacciones no se han hecho esperar y el grupo ha enviado un comunicado a los medios, en el cual exponen su molestia, tal como lo señala el siguiente fragmento: “Nos tachan de vulgares, pero nos parece más peligroso exhibir imágenes de guerra o violencia en la televisión que realmente envenenan el cerebro humano (...) el video clip es sólo arte y el sexo es algo natural del ser humano, aun no entendemos cuál es el escándalo”.
“Pussy” sólo se puede ver en la página web oficial de la banda y en varios blogs de fanáticos de Rammstein.

José Luis Mata

2010


Si desea ver el video clip “Pussy” de Rammstein, pise este link :


Atencion: Para mayores de 18 años, es pornografía...

                                Portada del sencillo "Pussy" de Rammstein


                                        Una de las escenas del polémico video clip

No hay comentarios:

Publicar un comentario