jueves, 9 de febrero de 2012

Tom Fort - "Me gustaría cantar en Venezuela"

 German singer who plays danceable music and techno pop songs...


Es uno de los intérpretes de música pop más populares de Alemania. Su música suena por casi toda Europa y quiere iniciar su gira americana en nuestro país.         



Este cantautor alemán inició su carrera musical en los 90s en los Estados Unidos de la mano de Lou Perlman, creador de bandas como Backstreet Boys, Nsync y otros. En el 2002 vuelve a Europa y se lanza como cantante de temas pop bailables. Su música experimental le brindó el éxito inmediato y países como España, Francia, Alemania y el Reino Unido han sido testigos de sus actuaciones. Su nuevo sencillo titulado “Un día en la playa” ya es un éxito en casi toda Europa y ahora pretende conquistar el mercado americano. Conversamos con este cantante germano y, entre risas y anécdotas, nos comentó su deseo por conocer nuestro país.

-¿Por qué decidiste lanzarte como intérprete de música pop y no de baladas?
-. Porque me gusta ver a la gente feliz y con el pop discotequero que interpreto, les transmito felicidad y ellos me la retribuyen cuando lo bailan. Soy romántico, pero no me veo como un intérprete de baladas.

-¿Es difícil hacer a la gente feliz utilizando la música como herramienta?
-. Si la canción que interpretas tiene un ritmo pegajoso, entonces no es tan difícil hacer a la gente feliz, porque la baila y la disfruta. Creo que la música alegra el alma y hace feliz a quien la escucha y, si la puedes bailar, entonces te hace sentir mucho mejor.

-Las personas que van a bailar a discotecas son tus seguidores. ¿Acaso son un público exigente?
-. Los discotequeros son gente extrovertida y lo que buscan es pasarla bien bailando. No son un público exigente porque si los complaces con música alegre y con buen ritmo, ellos están allí apoyándote.

-¿Qué ofrece de diferente tu música en comparación con los demás intérpretes de pop?
-. Intento combinar “house” con música pop, para crear un sonido más personal y diferente. Igualmente, mis canciones poseen buenas letras, que dejan un mensaje a quien las escuche. Además, soy un cantante y no un disc jockey, es por eso que mi música se puede escuchar o bailar.

-Tu nueva canción “Un día en la playa” (A day on the beach) tiene ritmos latinos, ¿Acaso estás interesado en conquistar al público de habla hispana?
-. No voy a un sector específico cuando grabo mis canciones, porque mi intención es que les gusten a todo el mundo. Si los latinos se sienten rítmicamente identificados con este tema, entonces me alegraría mucho, porque significa que he calado en el gusto de otra cultura opuesta a la mía y estaría dispuesto a crear más composiciones para este público. La canción no sólo tiene aires latinos en su melodía, sino también en su video clip, que lo grabamos en una playa de Sitges, España, ya que se trata de un tema veraniego.

-Tu imagen está siendo utilizada en Alemania para una campaña anti SIDA, ¿De dónde surgió esta idea?
-. Esa idea rondaba por mi cabeza desde hace tiempo, ya que una gran amiga murió con tan sólo 23 años debido a esta enfermedad. Entonces decidí colaborar con esta campaña de concientización para tratar de darle un mensaje a la juventud, decirles que se puede prevenir este flagelo si se toman las medidas correctas a tiempo. Si puedo llegarle a tanta gente con mi música, entonces también quiero enviarles un mensaje que les servirá para toda la vida.

-¿Cuándo vendrás a Venezuela para ofrecernos una presentación?
-. Espero que muy pronto porque me gustaría cantar en Venezuela. Tengo entendido que la gente allí es muy cálida y les gusta divertirse y esa es otra de las razones por el cual me gustaría visitar ese país. He estado leyendo sobre Venezuela y debe ser un lugar hermoso. Me encantaría que la gente revise mi página web: http://www.tom-fort.eu.tf/ y me escribieran para conocer sus impresiones sobre mi música. Mi correo electrónico es BMCentertaiment@gmx.net

José Luis Mata – joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Junio 2009



Este cantautor alemán crea temas musicales que se bailan en discotecas de España, Holanda y Alemania


"Where are you?" (¿Dónde estás?), uno de los éxitos de Fort


"A day in the beach" (Un día en la playa), uno de su temas más recientes


"You are my girl" (Eres mi chica), composición con la que Tom compitió para el Eurovisión 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario