viernes, 20 de julio de 2012

Famosos pero ridículos


A veces se nos olvida que las estrellas de la música y el cine también son seres de carne y hueso y cometen fallas como cualquier persona. Detrás de esa imagen glamorosa que nos venden ante las cámaras, hay un ser humano que también sufre, se enamora, resiente y hasta pasa sus rabietas como usted o su vecino. Pero cuando la estrella se ve implicada en un acto ridículo, es entonces cuando es noticia y ocupa las primeras planas de los medios impresos. He aquí un listado de casos en los cuales los famosos han realizado semejantes escenas públicas que han pasado a la historia.

El colmo del divismo



En la década de los 90, Elton John se fue a presentar en Israel. Entre las tantas exigencias del artista se encontraban unas medidas específicas para el escenario. Unos minutos antes y luego de que el lugar de la presentación estaba que reventaba de gente, Elton mandó a su personal técnico a medir la tarima y al encontrarse con que no cumplía con sus peticiones y por sólo dos centímetros de diferencia en comparación con los números exigidos en el contrato, el cantante inglés decidió cancelar de inmediato el concierto.
Pues su divismo le costó muy caro, porque el artista tuvo que pagar cárcel, cancelar una demanda millonaria por incumplimiento de contrato y, para colmo, cantar gratis en una plaza pública, de lo contrario no saldría del país. Para finalizar, fue vetado en el lugar y su música no suena allí desde entonces.

Una pelea “modelo”



El año pasado, la modelo norteamericana Tyra Banks tenía un programa de televisión en el cual invitaba a personalidades relevantes. En una oportunidad, presentó a su competencia en las pasarelas, la inglesa Naomi Campbell. Minutos antes posaron sonrientes y muy abrazaditas para la prensa gringa. Todo era amor y felicidad hasta que llegó el momento de la entrevista. Tyra le dijo a Naomi que tenía que “vomitar” algo que le carcomía por años y señalándola con el dedo, le gritó malas palabras y la acusó de robarle contratos de modelaje, así como oportunidades de prestar su imagen para afamados productos. Campbell no salía de su asombro y dijo en tono irónico que ella no tenía la culpa de ser más profesional, más famosa y más hermosa que la Banks. Entonces la belleza americana la mandó a sacar de inmediato del estudio de televisión y mientras la Campbell era retirada a rastras con la ayuda de fornidos guardaespaldas, vociferaba malas palabras y ambas modelos se recordaron a sus santas progenitoras a través de la pantalla chica.

Rayada por blasfema



La cantante irlandesa Sinead O´Connor tenía una carrera musical muy fructífera en la pasada década de los 90. Ganó varios premios gracias a su capacidad vocal, entre ellos el Grammy y vendió millones de discos en el mundo entero. Pero su comportamiento irreverente le trajo muchos problemas, que terminaron acabando con su fama y popularidad. Incluso, en una de las visitas que hiciera Peter Gabriel a nuestro país, Sinead venía con él para cantar a dúo, pero después de discutir durante todo el viaje, la artista en cuestión decidió no presentarse con Gabriel y no quiso bajarse del avión, pretendiendo volver en el mismo vuelo a Inglaterra. Tuvo que intervenir la policía para poder sacarla del aparato. Pero su peor error fue durante una presentación en la televisión norteamericana, en la cual sacó la foto del Papa Juan Pablo II, la mostró en cámara y lo acusó de enemigo del pueblo, de farsante y de político con sotana, para posteriormente romperla. Esta “gracia” le valió el rechazo de los seguidores del Papa y de la iglesia católica. Incluso, minutos después de esta acción, sus discos fueron quemados por adeptos al Santo Padre. Desde entonces su carrera se ha ido a pique y hoy, nadie la nombra en los medios.

Locura descabellada



Para nadie es un secreto la etapa de locura que Britney Spears le mostró al mundo, ya que se dejaba ver borracha o drogada saliendo de clubes nocturnos. Un día la fotografiaron montándose en un carro sin ropa interior dejando ver “su mundo interno” ante las cámaras y hasta pudimos percatarnos en la televisión, como la sacaban de su casa en ambulancia debido a un intento de suicidio. Pero el acto más curioso fue cuando la artista visitó una barbería y acabó con su teñida cabellera rubia a punta de máquina de afeitar, quedando con la cabeza rapada. Luego salió a exhibirse por la calle y hasta posó para la prensa con ese aspecto vergonzoso. Lo más curioso de este caso es que cuando le preguntan a la Spears por esa extraña acción, pone cara de ponchada y se hace la amnésica. Su nuevo manager (ya van como 10 que la dejan por insoportable) quiere borrar de la historia esa etapa negra de Britney, pero...¿cómo desaparecemos las imágenes y los videos que muestran estas locuras de la Red?

¡Y no eran las de María Guevara!


Había una canción en los 60 que señalaba los encantos pectorales de una chica y eran comparados con una montaña que tenía las formas de unos senos de una supuesta María Guevara. Según el tema, había una perfección en las protuberancias del personaje en cuestión. Pero si relacionamos música con glándulas mamarias, entonces no podemos comparar este agradable caso con el del “supuesto” accidente que sufrió Janet Jackson en el cual se dejó ver un seno, que decepcionó a sus fanáticos y creó una gran polémica en los Estados Unidos. Resulta que los gringos celebran en grande el inicio de la temporada de fútbol americano y la cita es en el Orange Bowl, un estadio gigante en el cual invitan a famosos artistas para que actúen antes de iniciar los partidos. Entre los invitados estaban Justin Timberlake y Janet Jackson quienes cantarían a dúo. Pues, una vez iniciada la canción, el chico “supuestamente” fue a voltear a la artista y sin “querer queriendo” la tomó por el sostén y una de sus copas le quedó en la mano, dejando aquella cosa colgando en el aire. Lo peor de todo es que el evento era seguido por millones de televidentes en el mundo entero y, poco después, Justin salió ante las cámaras pidiendo disculpas por el “incidente”, mientras que la Jackson no se arrepiente de haber mostrado en público su encanto colgante.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis


No hay comentarios:

Publicar un comentario