domingo, 28 de abril de 2013

Christina Aguilera - "No imito a nadie"



Esta cantautora norteamericana vuelve al mercado discográfico, después de cuatro años de ausencia, con un nuevo estilo musical y una imagen renovada


Debutó en el mundo de la música en 1999 con tan sólo 13 años de edad y su primer álbum logró vender 17 millones de copias en el mundo entero. Es la competencia más directa de Britney Spears y su voz es comparada con la de Whitney Houston y Mariah Carey. Ahora Christina Aguilera se reinventa y lanza al mercado su más reciente producción musical titulada “Bionic” (Biónica) en la cual estrena una imagen futurista y muy sexy. A la par con el lanzamiento de su nuevo disco, Aguilera promociona la película musical “Burlesque”, que protagoniza junto a Cher y en la que se estrena como actriz.

En una reciente rueda de prensa realizada por la artista en Berlín, Alemania, Christina evitó los tópicos personales y se limitó a hablar de su reciente álbum y de su largometraje.


- ¿Cómo describes tu nuevo álbum?

- “Robótico. Es un canto futurista basado en la música electrónica. Es por ello que los productores y yo intentamos usar efectos para que mi voz sonara robótica, metálica, es como un sueño hecho realidad, porque siempre quise hacer un álbum 100% tecno pop. Además escribí todas las canciones y es por ello que este disco realmente es muy importante en mi carrera artística”.


- ¿De dónde surge esta idea?

- “Desde que tenía 15 años de edad deseaba grabar algo como “Bionic”.
Me encantaba la canción “Firestarter” de la banda inglesa “Prodigy”, y siempre quise lograr ese sonido fuerte y metálico, pero en aquella época estaba iniciando mi carrera musical y no estaba para experimentaciones. Ahora que tengo un nombre en el mundo del espectáculo, decidí arriesgarme y así nació mi más reciente álbum”.


- ¿Qué artistas te influenciaron para la creación de “Bionic”?

- “Si quería hacer un disco electrónico, tenía que “empaparme” de los máximos exponentes de esta corriente musical, entonces me dediqué a escuchar a Le Tigre, Massive Attack, Goldfrapp, Ladytron, Peaches, entre otros. Ellos me sirvieron de inspiración para esta producción”.


- Primero te comparaban con Britney Spears, ahora con Lady Gaga, ¿te molestan las comparaciones?

- “¡Para nada! Cada una tiene su estilo y su manera de cantar. Aun no entiendo las comparaciones, pero respeto las opiniones de cada quien. No imito a nadie, porque soy original por los cuatro costados. Cuando grabo un disco pienso en mis fanáticos, no en mis detractores, ni en los que me critican de manera mal intencionada”.


- Cada vez muestras más piel en tus videos y presentaciones, ¿es parte de tu nueva imagen?

- “¡Por supuesto! Mi aspecto es futurista y desfachatado. La idea es mostrar a una mujer segura de sí misma, que es fuerte y está a la par de cualquier hombre, que así será en un futuro no muy lejano. Además, si tengo buen cuerpo, ¿por qué no mostrarlo?”


- ¿De dónde surge la idea de actuar?

- “Desde que inicié mi carrera he tenido muchas propuestas para hacer cine, pero no tenía tiempo, ni me arriesgue a actuar de buenas a primeras. Es por ello que me preparé, tomé clases de arte dramático y afronté el reto de la película “Burlesque”, espero haberlo hecho bien, porque puse mi mejor empeño”.


- En el filme compartes roles protagónicos con Cher, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con una diva del cine y la música como ella?

- “¡Increíble! Cher es uno de mis ídolos y una de mis más grandes influencias musicales. Durante la grabación del filme, la observé todo el tiempo, intenté aprender de ella todo lo que pude y hasta le pedí que me enseñara técnicas para lograr una buena actuación. Ahora somos buenas amigas y es una gran consejera”.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - 2009

 

Su nuevo disco es electrónico y comparan su estilo al vestir con el de Lady Gaga
 
 
 
Autógrafo que me dio Aguilera durante la entrevista
 
 
 
Aguilera es conocida desde finales de los 90s
 
 
Video clip del tema "Not myself tonight", con el cual comparan a Aguilera con Lady Gaga
 
 
"Your body", uno de los temas más recientes de Christina
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario