domingo, 28 de abril de 2013

Cher - "Quiero llegar a viejita cantando"


 
La norteamericana Cher no necesita de mucha presentación, ya que sino es noticia por su música o por alguno de los largometrajes que protagoniza, es noticia por sus operaciones estéticas o por sus amoríos temporales. Ahora retorna al mundo del celuloide gracias a la película Burlesque, una cinta musical dirigida por Steve Antin, protagonizada por Christina Aguilera y en la que la oscarizada Cher ejecuta un papel secundario.

Burlesque narra la historia de Ali (Aguilera), una joven que deja su pueblo con esperanzas de lograr su sueño de convertirse en artista. Esto la lleva al Burlesque Lounge, un cabaret propiedad de Tess (Cher), quien la emplea como mesera y luego de varios intentos de Alí por lograr su sueño, le da su gran oportunidad de cantar en el lugar, y como es de esperarse, triunfa.

Cher estuvo de gira promocional en Europa junto a Aguilera y a Antin, ya que el filme Burlesque se estrenará en noviembre en todo el mundo. Como era de esperarse, la atención se centró en la cantante de 64 años, quien a pesar de su edad, resaltaba en belleza y simpatía. Durante un encuentro con la prensa alemana, esta artista norteamericana comentó sobre su nuevo disco, lo difícil de la actuación y de que no piensa retirarse del ámbito artístico por el momento.


-Su último trabajo cinematográfico lo pudimos disfrutar en el 2003 ¿Por qué esperó tanto tiempo para volver a participar en una película?

-Hice un tour que duró tres años y medio que, lógicamente, me mantuvo muy ocupada. Después de eso, me tomé un descanso y para serles honesta, no quería actuar ni en cine, ni en televisión, porque una película tiene mucho trabajo y es estresante. Prefiero más cantar que actuar. Cantar para mi es como ir a una fiesta, porque me divierto mucho, mientras que la actuación es algo así como si fueras tú el que organiza la fiesta, porque te estresa, tienes la molestia en casa y quieres que se acabe pronto.


-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Christina Aguilera?

-¡Excelente! Creo que tiene un futuro brillante y ganas de hacer las cosas bien, que es lo más importante.


-¿No se sintió desplazada porque Aguilera es la protagonista del filme y usted es la actriz secundaria?

-Para nada. Cuando leí el guión sabía que haría un papel secundario. Además ella merece una oportunidad de demostrar sus cualidades como actriz y Burlesque fue una buena plataforma para demostrarlo. Ya tengo un nombre en el mundo de la actuación, así que no me preocupa hacer papeles secundarios.


-Usted tiene años en el mundo de la música y la actuación ¿Le dio algún consejo a Christina durante la filmación de “Burlesque”?

-Más que consejos, conversamos mucho sobre el medio artístico y cómo evitar que el mismo te consuma y acabe destruyéndote. La ayudé en algunas escenas, llegué a improvisar para provocarle las reacciones que exigía el guión y ella lo entendió perfectamente. Al principio quedaba impactada por mi cambio frente a las cámaras, pero después comprendió que lo hacía por su propio bien.


-Todo apunta a que Burlesque tendrá el mismo éxito que Moulin Rouge, High School u otra de las películas musicales que han aparecido en el mercado en estos últimos diez años. ¿Por qué cree usted que a la gente le atrae este tipo de filmes?

-Creo que la vida cada día se pone más dura, ya que nos consume la violencia, la mala situación económica por la que atraviesan muchos países y demás males que aquejan al mundo. Creo que los musicales hacen que las personas se desconecten del mundo, que se imaginen un lugar sano y lleno de fantasía, que los aleja de la realidad al menos por un par de horas.


-Usted habla de las mismas reacciones de una droga...

-Es usted quien lo ve así, yo no he hecho referencia alguna a ningún tipo de estupefaciente. Yo hablo de diversión sana y sin malas intenciones.


-Su hija Chastity se realizó una operación en la cual cambió de sexo y ahora es un hombre, ¿qué opinión le merece al respecto?

-Cada quien es dueño de sus actos y respeto sus decisiones. Próxima pregunta, por favor...


-¿Es cierto que está preparando su nuevo álbum?

-Si, estoy en ello. Diane Warren me está escribiendo un par de canciones, pero les adelanto que no el álbum no tendrá música bailable, sino rock, porque quiero volver a mis inicios musicales.


-¿Ha pensado en retirarse algún día?

-Mientras la gente quiera seguir escuchándome cantar o viéndome actuar, entonces no pienso retirarme. Siento el cariño del público todo el tiempo y a ellos le debo mi vida, porque sin el apoyo del mismo no sería la persona exitosa que soy ahora. Quiero llegar a viejita cantando y morir sobre un escenario.


José Luis Mata – joseluismatasanchez@gmail.com - 2009
 
 
 
Con "Burlesque", Cher retornó al cine después de años de ausencia
 
 
 
Autógrafo que me dio la artista durante la entrevista
 
 
Cher debutó en el mundo del espectáculo desde la década de los 60, junto a su esposo Sony Bono
 
 
Tráiler en español del filme "Burlesque"
 
 
Video clip del tema "Believe" de Cher
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario