domingo, 28 de abril de 2013

Diana - "Salsa con voz de mujer"



Después del fallecimiento de la gran Celia Cruz, pocas cantantes se han atrevido a interpretar salsa. Este género, considerado por muchos como “machista”, ha contado con muy pocas representantes femeninas.

Artistas como La India y Gloria Estefan, han logrado calar en el gusto del público salsero, ahora se les une una nueva intérprete: Diana, una española que después de cantar temas pop por muchos años, ahora se lanza al ruedo salsero gracias a su primer álbum titulado “Acaríciame”.

EL IMPULSO conversó con esta hermosa mujer, quien nos detalló su disco y su amor por nuestra ciudad, con acento canario y mucho sabor latino.


Una española cantando salsa, ¿cómo te sientes interpretando ritmos tropicales?

¡Excelentemente bien! Nací en España, pero me crié en Venezuela, así que tengo el “sabor” y el ritmo de ambos países. Crecí escuchando salsa, es por ello que me siento cómoda cantando este tipo de música.


¿Por qué al momento de editar tu primer disco te decides por la salsa, si eras intérprete de música pop?

Es cierto que por años he cantado pop y baladas, pero como estoy casada con un productor musical de salsa, Enrique Barrios, él me aconsejó que cambiara el estilo. Probamos con un tema y versionamos con ritmos tropicales la canción “Así no te amará jamás” que dio a conocer Amanda Miguel en la década de los `80. Lo grabamos en Madrid, España, y al lanzar el sencillo al mercado, resultó ser todo éxito, tanto en radio como en ventas. Entonces fue allí cuando decidimos lanzar todo un disco de salsa y aquí está mi primer álbum titulado “Acaríciame”.

 
¿Por qué ese título tan insinuante?

(Risas) Porque así se llama una de las canciones, “Acaríciame”, que originalmente interpretaba María Conchita Alonso y yo la versioné en salsa. Incluso la portada tiene un aire sensual, pensando en dicho título.


¿Es que tu álbum está compuesto sólo por versiones?

¡Claro que no! El disco está conformado por nueve canciones, de las cuales solo se versionaron en salsa tres temas como lo son: “Acaríciame”, “Así no te amará jamás” y “Ámame” de Marlene. Los demás son composiciones inéditas. Realizamos estos “covers” para facilitar la entrada al mercado con canciones ya conocidas por todos.


¿Tu disco lo produjo tu marido?

Pues fíjate que no. Él me asesoró vocalmente, porque el disco está producido por un músico venezolano, Óscar “Chucky” Cordero. Lo grabamos íntegramente en Madrid. Aunque con mi marido grabé un tema a dúo y aparece en mi disco.


¿Gusta la salsa en Europa?

Muchísimo. En Italia, Bélgica y Holanda crearon escuelas para bailar salsa porque realmente les atrae esa música. Ahora es normal escuchar canciones con ritmos tropicales en las discotecas de esos países y hasta existen festivales de salsa.


¿Qué tiene la salsa de especial que nunca pasa de moda?

Creo que porque es música atemporal. La salsa nunca ha sido una moda, sino parte de la cultura de los latinos.


¿Cuándo te veremos presentándote en Barquisimeto?

Ahora estamos en una gira de medios con la intención de dar a conocer mi música. Espero que Barquisimeto sea una de las primeras plazas en las que pueda cantar en vivo, ya que es la primera vez que, como artista, piso esta tierra y me encanta.


José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - Mayo 2011



Diana es una cantante española que interpreta ritmos tropicales

 
Tema "Acaríciame", el cual vino Diana a promocionar a América Latina
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario