lunes, 23 de enero de 2012

The Randy Man - "Hay que rescatar la música callejera"


Este intérprete de reguetón editó su primer demo con cinco canciones; de donde se extrae el tema “Callejera” que ya suena en las radioemisoras de la ciudad

Se llama Randy Vargas, pero en el ámbito artístico se le conoce comoThe Randy Man. Su actuación en vivo durante el pasado carnaval le valió los muchos aplausos y la aprobación de los presentes en el Complejo Ferial Bicentario. Después de realizar giras por toda Venezuela, este cantautor lanza su primer EP al mercado, el cual contiene cinco canciones producidas por él mismo, incluyendo un merengue.
El Impulso conversó con este simpático muchacho quien nos comentó, entre otras cosas, sobre su proyecto “Melody Records”, que se ocupa de nuevos talentos y del rescate de la música que se hace en la calle.

-¿De dónde viene tu necesidad de hacer música?
-Desde pequeño me gustó la música y el mundo del espectáculo. Yo pertenecía a la Fundación Banda Escuela del Deporte de Lara y toqué el trombón como por ocho años consecutivos con esa agrupación. Recibí educación musical y, gracias a esa experiencia y aprendizaje, hoy disfruto de una carrera como solista.

-¿Desde cuándo cantas de manera profesional?
-Desde el año 2007, poco después de titularme de bachiller. Mientras esperaba el cupo en la universidad, me dediqué a la música y comencé a escribir mis primeras canciones. Inicialmente estaba dedicado a las letras, pero después me interesé no sólo en las melodías, sino también en la producción de las canciones. Todas mis canciones son pistas que creé yo mismo, hasta hace poco que conocí a otro músico, Snyxz, con quien me alié y ahora producimos los dos.

-Tienes un proyecto musical llamado “Melody Records”, ¿de qué se trata?
-Es una productora de música que se encarga de apoyar nuevos talentos. Somos tres integrantes por el momento, Jaz, Snyxz y yo. El próximo lanzamiento será el de Jaz, que pronto grabará composiciones que son la combinación de reguetón con acordes de música llanera.

-¿Cómo catalogas tu estilo musical?
-Es callejero, lo que se llama en el reguetón “Street Style”. Creo ese estilo se está perdiendo y desvirtuando por la maquinaria de varias empresas discográficas que crean productos para vender. Quiero apoyar con mi música ese estilo que habla de la cotidianidad y del día a día. Yo me crié en la calle y tuve muchas vivencias, pero aclaro que de manera positiva. La idea es crear composiciones para que la gente se identifique con ellas. Hay que rescatar la música callejera, tal como lo hacen en países como Puerto Rico, que existe todo un movimiento relacionado con el tema y que muchísima gente apoya. Siempre brindando bueno mensajes, por supuesto.

-Estás promocionando un demo con varias canciones y el tema a sonar en las radioemisoras es “Callejera”, ¿de qué trata esta canción?
-Habla de aquellas jovencitas rebeldes que quieren solo bonchar y no dedicarse a los estudios o a ayudar a sus padres en los quehaceres. Es un llamado a la conciencia de este tipo de personas que les gusta estar en la calle.

-A diario aparecen muchos cantantes y solistas de reguetón, ¿en qué te diferencias de ellos?
-Me diferencia en que quiero formar un movimiento callejero, donde la música sea la bandera y los mensajes positivos nuestra defensa. Me gusta crear conciencia y hacer llamados a la reflexión con mis canciones.

-¿Cuándo te veremos en vivo de nuevo?
-Bueno, después de nuestra exitosa presentación en los carnavales de Barquisimeto, ya nos comunicaron que también tocaremos en la próxima feria y en otros eventos que se están organizando en los próximos. Queremos darle las gracias al público, porque sin el apoyo de ellos, no podríamos presentarnos en los próximos eventos.

Para mayor información, busque en Facebook el perfil: The Randy Man

José Luis Mata
2011

Fotos: Anney García




The Randy Man durante su presentación en los Carnavales de Barquisimeto 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario