"Me importa la crítica, siempre y cuando sea constructiva"
Tom Cruise cae mal de entrada. Porque mira por encima del hombro, observa de arriba abajo a las personas y parece burlarse de los periodistas con sus respuestas irónicas. Pero en la medida que se desarrolla la conversación, la gente capta que todo aquello es un escudo para esconder su timidez o protegerse de los ataques a los que la prensa amarillista lo tiene acostumbrado. De baja estatura, ataviado de blanco y negro, con una sonrisa falsa y acartonado hasta más no poder, Cruise realizó una rueda de prensa en Londres, en la cual conversó sobre su esposa, sus películas y de cómo su madre es la culpable de su carrera actoral.
- Porque me gustan los retos, ya que la mayor cualidad de un actor en transformarse dependiendo el papel que interpreta. Decidí interpretar a Claus von Stauffenberg porque me pareció un personaje dinámico y muy arriesgado por querer asesinar a la persona más poderosa de su tiempo como lo era Hitler. Me considero un ejecutor de vidas ajenas y he allí el desafío, dejar de ser Tom Cruise para ser un nazi u otra persona de relevancia. En cuanto a la crítica, la tomo en cuenta cuando es constructiva.
-¿Lee lo bueno y lo malo que se escribe de usted?
- Sí. Pero los años me han enseñado a pasar de todo eso. Cuando uno es una figura pública todo el mundo quiere conocer tu vida privada y, como no se lo permites, entonces algunos medios mienten para captar la atención de la gente y así poder vender más. Ya tengo la piel muy dura y los malos comentarios no me afectan.
- (Risas) Eso es falso. Mi madre es una mujer de teatro y se puede decir que fue mi más grande influencia porque crecí tras bambalinas y entre artistas. Cuando cumplí los 18 años, leí en una revista que hacían una audición en Los Angeles para un filme llamado “Taps” y entonces ella fue la primera en entusiasmarme y hasta me ayudó a hacer la maleta. Afortunadamente, aprobé el casting y hasta ahora me ha ido bien en el mundo del cine y mis padres son mi más grande apoyo.
- Muchas cosas. Gracias a ese filme conocí a Sean Penn, quien también se iniciaba en el mundo de la actuación. Compartimos apartamento y a veces, cuando no teníamos dinero, nos tocaba comer panes con atún porque era lo más barato para poder matar el hambre.
- Cuando hago una película, no la hago pensando en los premios que pueda obtener por mi actuación, sino por la aprobación del público. Los artistas nos debemos a la gente y es para ellos que nosotros trabajamos. El cariño de la gente me importa más que cualquier trofeo.
- Menos mal que me recuerdan como el piloto de “Top Gun”, porque triste sería que me vieran como el nazi que recientemente ejecuté en la pantalla grande.
- (Risas) Creo que la gente tiene sueños e ilusiones y yo formaba parte de los mismos en la vida de Kate, hecho que me halaga enormemente. Después que nos conocimos y salimos, me di cuenta desde la primera cita que ella era la mujer de mi vida y que pasaría el resto de mis días a su lado.
- Como dije antes, esas cosas las ignoro. No tenemos la culpa de ser el centro de atención de los medios. Lo más importante es que nos queremos y estamos muy unidos, y eso no lo quebranta nada, ni nadie.
-¿De todos los roles que ha interpretado cuál le ha brindado más satisfacciones en la vida?
- El de padre y esposo. Creo que la vida me ha dado un bello regalo obsequiándome a dos mujeres maravillosas: mi hija y mi esposa.
José Luis Mata
2009
Cruise y su esposa Katie Holmes
Tom fue nominado al Oscar en los 80s por su papel en "Nacido el 4 de julio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario