domingo, 22 de abril de 2012

Bivoz - De Maracaibo para el mundo


Este dúo zuliano vino a promocionar los primeros temas de su álbum debut, que aún graban entre México y Maracaibo, y cuentan con la participación de Voz Veis en algunas de las canciones y saldrá a la venta en el 2011

Los marabinos Adal Márquez y Víctor Lepage conforman el dúo de rock pop Bivoz. Lo que inició como una fusión de trabajo en el 2002, termino en una amistad y ahora en un proyecto musical. Vinieron a nuestra ciudad a promocionar tres de los temas que conformarán el álbum “No es tan fácil”, que graban entre México y Maracaibo. Estos muchachos conversaron con El Impulso y entre anécdotas y risas, nos hablaron de sus canciones, de su viaje a México y de cómo Voz Veis les tendió una mano en su producción discográfica.

-¿Desde cuándo están conformados?
-Tenemos dos años trabajando como Bivoz, pero nos conocemos desde hace siete y lo que nos unió como amigos y compañeros de trabajo fue la música. Curiosamente, iniciamos este proyecto componiendo nuestras canciones, después de 24 meses de labores, nos dimos cuenta que no teníamos un nombre y así nació Bivoz.

-¿Quién compone?
-Ambos, y también contamos con la colaboración de una amiga llamada Adriana Velandria, quien también es cantante y está en preparación de su primer álbum.

-Ustedes son intérpretes de rock pop, ¿por qué interpretan este estilo musical si vienen de una ciudad, Maracaibo, donde predomina el vallenato y la gaita?
-Nos gusta fusionar. Combinamos baladas, pop y rock en nuestras canciones. Creo que cada músico se identifica con un género o estilo en la medida que investiga o estudia, en nuestro caso, nos sentimos más conectados con el rock, el pop y las baladas.

-Vivimos una etapa donde lo material y superficial se valora por encima de los sentimientos, ¿creen ustedes que lo romántico está pasado de moda?
-Tristemente se han perdido muchas cosas del romanticismo, como por ejemplo la serenata. Es por ello que en nuestras canciones le damos mucha importancia al amor y lo vital que es expresarlo.

-Se encuentran en proceso de post producción de su primer álbum. ¿Cómo fue la experiencia de grabar sus canciones en México?
-Fue muy especial y, como hecho curioso, se dio de manera casual. Resulta que uno de nosotros fue a la capital mexicana para realizar unos talleres de espectáculos y allí conoció a quien es el productor del disco, Pablo César Cruz, que labora para la empresa Sony Music y no sólo nos ayudó con las canciones, sino también hacer los contactos con la discográfica.

-¿Para cuándo tendremos su disco en el mercado?
-Para mediados del 2011. Estamos grabando en Virao Estudios de Maracaibo y contamos con la colaboración de los muchachos de Voz Veis. Incluirá 11 temas y se titulará “No es tan fácil”. Ya tenemos nuestro primer video clip listo, que incluye imágenes de animación.

-¿Por qué “No es tan fácil”?
-Se trata de una de las canciones de Adriana, que dice señala la importancia de tener alguien a tu lado en los momentos más difíciles de la vida, para que te de un consejo o apoyo, ya sea una pareja, amigo o familiar.

-¿Cuándo los veremos en Barquisimeto en vivo?
-Estamos negociando unas presentaciones para mediados de año ¡Así que nos veremos de nuevo Barquisimeto!

José Luis Mata – joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis

Diciembre 2010




Este dúo lanzará su primer disco al mercado


Su primer álbum contará con colaboraciones de músicos de renombre


"Te adueñaste de mi", tema promocional de Bivoz


Entrevista a Bivoz para el canal Descarga TV de Maracaibo, Venezuela






No hay comentarios:

Publicar un comentario