jueves, 19 de abril de 2012

Los Amigos Invisibles - La jocosidad hecha música


Esta agrupación caraqueña estuvo en nuestra ciudad para promocionar su más reciente álbum titulado “Comercial”. Gracias a Aguacate Producciones, esta banda ofreció una rueda de prensa en nuestra ciudad y, poco después, inició una gira por toda Venezuela. Sus espectáculos lleno de música funk y discotequera hicieron vibrar al país entero. Ahora retornan para representarse en la Feria de Barquisimeto el próximo domingo 13 de septiembre junto a Malanga, Caramelos de Cianuro, Fanny Lu, Caseroloops y Kartzo, entre otros. Conversamos con estos músicos y después de una larga charla, he aquí lo más resaltante de este simpático intercambio de palabras.

-¿Qué nos ofrece este disco de diferente en comparación con los anteriores?
-Tenemos músicos invitados, como uno de los ex integrantes de Los Prisioneros y un ex componente de Los Chamos, al igual que a uno de Los Tetas. También tomamos a Prince como referencia musical.

-El tema promocional, Mentiras, no suena a funk como los temas de sus otros discos, ¿a qué se debió tal cambio musical?
-Nació de la experimentación rítmica. Quisimos combinar algo de pop, rock, música discotequera de los 70 y la mezcla de todo eso es el resultado final. Pero “Mentiras” es el primer sencillo promocional, si escuchan el álbum completo se encontrarán con música electrónica, merengue, funk y mucho más.

-Ustedes fueron descubiertos hace años por el músico inglés David Byrne, ¿en qué cambió este encuentro sus vidas?
-David nos ayudó a internacionalizar nuestra música. Además, contamos con su apoyo y promoción para poder llevar nuestros discos a otras latitudes. Comenzamos a viajar a otros países y eso nos nutrió mucho más musicalmente hablando. A David le debemos mucho, además le estamos muy agradecidos.

-Tienen tiempo radicados en Nueva York, ¿qué tiene de positivo tiene esta ciudad que ustedes lo han elegida como su lugar de habitación?
-Ya tenemos 8 años viviendo en La Gran Manzana y es una ciudad como cualquier otra. Nos encanta el flujo de información que allí se maneja y en eso te das cuenta de que como NY no hay otra. El arte y las movidas musicales pasan obligatoriamente por esa ciudad, convirtiéndola en un punto de referencia y es por eso que la convierte en una ciudad perfecta para aprender, nutrirse e inspirarse.

-En Venezuela tienen muchos adeptos, ¿se repite este fenómeno en otros países?
-No sonamos tanto como a Shakira o Juanes, pero si tenemos seguidores fieles en todas partes del mundo. Por ejemplo, la canción “Sexy” ha pegado en Japón, “Amor” en Turquía o “Pipiri” en España y eso nos ha tomado a todo por sorpresa. Pero constantemente recibimos noticias de que sonamos en las radios de Latinoamérica, desde la Argentina hasta México.

-Últimamente han sido el foco de atención de los medios porque uno de ustedes “salió del closet”, ¿qué opinión le merece al respecto el llamar más la atención por su vida privada que por sus canciones?
-Estamos aquí para hablar de nuestro disco, de la presentación que ofreceremos en esta ciudad y sobre nuestra música. Lo que hagamos en nuestras camas o fuera de los escenarios lo mantenemos en privado.

-¿Cuándo los veremos de nuevo en Barquisimeto?
-Cuando nos inviten (risas). Estaremos en el marco de la Feria de Barquisimeto, ofreciendo lo mejor de nosotros, con el apoyo de ustedes, por supuesto. ¡Así que vayan al concierto!

José Luis Mata
Agosto 2009 - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis



Los Amigos Invisibles durante una presentación en el Hard Rock de Café de República Dominicana



Esta agrupación obtuvo un premio Grammy


"Mentiras", uno de sus éxitos


"Ponerte en cuatro", una de las canciones que internacionalizó a Los Amigos Invisibles


Entrevista a la agrupación Los Amigos Invisibles en el programa Al Borde de Venezuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario