sábado, 31 de marzo de 2012

Wetten Dass...? - El mejor programa de la TV Europea


Wetten, dass..? ("¿Qué apostamos?") es el programa de televisión más exitoso en Europa.
Este programa es transmitido desde Alemania y a través del canal ZDF, 6 a 7 veces al año desde distintas ciudades de la tierra germana, así como en Austria y Suiza, y es capaz de atraer al 50% de los espectadores de habla alemana. También han realizado programas de verano, transmitidos desde Estambul, Palma de Mallorca, París, Berlín y otros lugares de Alemania. Cada uno de estos programas, que no son interrumpidos por comerciales, es usualmente transmitido durante 2 horas, aunque a veces tienen una pausa a los 45 minutos. Un dicho de la industria del entretenimiento dice: "Cuando quieres conquistar el mercado de hablantes de alemán en la televisión, tienes que aparecer en 'Wetten, dass..?'"
El espacio está conformado principalmente por musicales, entrevistas a famosos y por apuestas curiosas, en las cuales los invitados participan. Es el programa de televisión más costoso del mundo, ya que pueden reunir hasta 10 estrellas de renombre en una misma trasmisión en vivo, entre las que han participado Madonna, Robbie Williams, Will Smith y Salma Hayek, por citar algunas. Cabe destacar que cada presentación en vivo de algún cantante o banda, amerita de un escenario diferente por cada artista y las entradas para ver "Wetten Dass..?" en persona, se agotan en tan sólo minutos apenas anuncian su venta.
La mayor atracción del programa es la sección en la cual gente común hace cosas muy difíciles o increíbles, como por ejemplo: Un granjero al que se le vendaron los ojos reconoció sus vacas por el sonido que producían al masticar manzanas.
Digamos que esta producción de variedades es el equivalente alemás de Sábado Sensacional, Siempre en Domingo y Don Francisco Presenta.




Un poco de historia
El 14 de febrero de 1981, el canal alemán ZDF emitió el primer episodio de "Wetten, Dass...?" con la cooperación de la transmisora austrícaca ORF y el canal suizo SF DRS.
El creador del programa, Frank Elstner, fue el conductor hasta el episodio número 39 en 1987. Desde ese momento Wetten, dass..? es conducido por Thomas Gottschalk (excepto durante un intervalo pequeño de 1992 a 1993, cuando el programa fue conducido por Wolfgang Lippert).
Gottschalk condujo el episodio número 100 el 27 de marzo del 2004. Ahora, otro afamado conductor de televisión, Markus Lanz será el nuevo moderador desde octubre de 2012.


Justin Bieber durante su participación en el programa


Salma Hayek y el diseñador de la casa Dior, Karl Lagerfeld. Por cierto, Salma está vestida con ropa tradicional alemana, ya que apostó a que un señor podía inflar con las nariz diez condones y como no pudo hacerlo, tuvo que cambiarse el vestido que cargaba por este vestuario.



Toma de una de las trasmisiones en vivo de Wetten Dass...?


Trailer promocional de 3 DVDs que ofrecen lo mejor de este programa cuando cumplió 30 años al aire



Jennifer López durante su presentación que se trasmitió desde Palma de Mallorca, España


En este segmento, dos fanáticos del frisbe deben apagar tres hileras de velas con sus platos voladores y sólo tienen tres minutos para hacerlo


Madonna interpretando "Hung up" en el programa alemán


Nelly Furtado cantando "Manos al aire" en Wetten Dass...?


Presentación de Shakira cantando el tema "Objection"


Justin Bieber en Wetten Dass...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario