domingo, 11 de marzo de 2012

Santoral estrena DVD


Esta agrupación larense cierra el 2010 con el lanzamiento de un DVD que recopila sus presentaciones en vivo y en el mismo participan Frank Quintero, Huáscar Barradas, Nelson Arrieta y otros artistas de renombre

Definitivamente los sueños se hacen realidad. Así quedó demostrado con el lanzamiento del DVD “Más que enamorao en vivo”, que lanzó el trío larense Santoral al mercado. Un video que recopila lo mejor de los dos conciertos que ofrecieron el 30 y 31 de junio del 2010 en el Teatro Juares de Barquisimeto, en el cual contaron con invitados de lujo como César Muñóz, Guillermo Carrasco, Frank Quintero, Nelson Arrieta, Huáscar Barradas, Jorge Luis Chacín y demás artistas y músicos regionales.
Era un sueño que se cristalizó después de muchos años de esfuerzos y planificaciones. Hoy tenemos el resultado final de ese trabajo en equipo resumido en un DVD”, comentó emocionado Jorge Pernía, uno de sus integrantes.
El video tiene una duración de casi 120 minutos de duración, allí interpretan los temas de su más reciente disco en vivo. Además incluye el documental “Camino al Juares”, donde el trío cuenta la historia completa de Santoral montados en un volkswagen y el cuento finaliza cuando arriban al teatro para iniciar su presentación. También se pueden ver de entrevistas y comentarios de algunos de los artistas invitados al citado espectáculo.
Santoral visitó nuestra redacción para presentarnos este material videográfico y, entre anécdotas y comentarios jocosos, nos develaron los secretos y el proceso de grabación de este DVD que seguro dará mucho de que hablar en los próximos días.

-¿De dónde surge la idea de crear este video?
-Se planificó poco antes de la realización del concierto que dimos el 30 y 31 de junio en el Juares. Le planteamos la idea a Miguel Laclé, quien a través de su empresa audiovisual, decidió darnos el apoyo técnico para hacer realidad este proyecto. Nos reunimos en varias oportunidades para crear el concepto y el contenido del video. Se grabaron las imágenes que se ven en el DVD durante los dos días del espectáculo “Más que enamorao”, aunque el audio es capturado de la noche del 31 de julio.

-Ustedes son la primera agrupación larense en presentar al mercado un trabajo completo en DVD, ¿Sienten que están haciendo historia musical?
-Más que historia, consideramos que es un registro audiovisual de nuestro trabajo que queremos compartirlo con el público. Es por ello que utilizamos lo último en tecnología de punta para poder ofrecer un producto final de óptima calidad. Grabamos el concierto a 32 canales con la intención de que cada instrumento tuviera la atención que se merece, mientras que la imagen fue captada completamente en alta definición (HD), para poder adaptarnos a las nuevas tendencias tecnológicas. El resultado final es un producto de calidad que esperamos le guste a quien adquiera el DVD.

-Cuando observan la imágenes del concierto, ¿qué es lo que más recuerdan de ese espectáculo?
-Creo que recordamos el “feeling” y la conexión que tuvimos con los artistas y músicos invitados. Además admiramos la capacidad que tuvieron de entregar su arte al público de manera incondicional. También nos asombra y nos llena de satisfacción ver el resultado final de algo que comenzó como un boceto en una hoja de papel y hoy es un DVD con nuestro espectáculo.

-¿Cuáles son los planes de Santoral para el 2011?
-Comenzaremos una promoción nacional tanto del disco como del DVD “Más que enamorao”. En febrero lanzaremos nuestro segundo tema a la radio y a rodar por toda Venezuela llevando nuestra música a donde haga falta y nos requieran.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@hotmail.com - @Mata_JoseLuis
Diciembre 2010



El trío compartió escenario con Frank Quintero, Ilan Chester y Guillermo Carrasco


         Santoral registró en video los conciertos que realizó en el Juares


Santoral interpretando el tema "Zarandeao"


El trío junto a Frank Quintero


Entrevista a Santoral por su nominación al Grammy Latino


No hay comentarios:

Publicar un comentario