sábado, 3 de marzo de 2012

Elio Roca - “Feliz de estar en Venezuela”


El cantante argentino Elio Roca ofreció ayer una rueda de prensa en nuestra ciudad, como antesala a la presentación que tendrá esta noche junto a Nestor Daniel de Los Terrícolas y la show woman Floria Márquez en el Gran Salón Versalles

Visiblemente emocionado, recién llegado de Buenos Aires y feliz de encontrarse en nuestro país, el baladista argentino Elio Roca se reunió ayer con los medios para promocionar el espectáculo que ofrecerá esta noche en el Gran Salón Versalles, junto a Nestor Daniel de Los Terrícolas y nuestra Show Woman, Floria Márquez.
Es un orgullo para mí venir a cantar por primera vez a esta ciudad musical, llena de mujeres bellas y gente cálida, que me ha recibido con los brazos abiertos”, comentó sonriente el artista.
Roca, quien desde la década de los ’60 ha conquistado a toda América Latina con sus baladas, retornó a Venezuela después de casi 40 años de su primera visita.
Estuve en este hermoso país en los setenta, cuando dos mis canciones sonaron en las telenovelas `Peregrina´ y `Una muchacha llamada Milagros´, donde compartí con estrellas de renombre como Lupita Ferrer, José Bardina y José Luis Rodríguez, entre otros, pisar de nuevo esta tierra me trae gratos recuerdos”.
El argentino comentó a los comunicadores sociales que el retorno a las radios de la música de los ´70 y ´80, le ha llevado a seguir trabajando y cantando por muchos países.
Me emociona ver a personas de todas las edades en mis presentaciones y creo que los más jóvenes se sienten identificados con mi música, porque le canto al amor, y ese sentimiento nunca muere y es el que mueve el mundo”.
Con respecto al repertorio a interpretar en el espectáculo de esta noche, Roca no sólo citó títulos como “Yo quiero dibujarte” y “como deseo ser tu amor” entre otros, sino que cantó estrofas a capella de algunos de sus éxitos, que fueron aplaudidos por los presentes.
El evento a celebrarse hoy es un encuentro de artistas que recordarán la música de décadas pasadas, y contará con la participación de las agrupaciones regionales “Show Libre” y la banda “Epsilon”.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Mayo 2011



Roca es recordado y querido en Venezuela debido a sus baladas, que fueron temas de telenovelas


"Como deseo ser tu amor", su éxito de 1972 el cual interpretó en un programa para la televisión venezolana


"Yo quiero dibujarte", otro de sus éxitos y tema de una película protagonizada por Roca


Entrevista a Elio Roca desde Medellín, Colombia

1 comentario: