sábado, 3 de marzo de 2012

El fenómeno de Susan Boyle


Es de aspecto poco agraciado por la naturaleza, pero su voz impacta más que su físico. Esta cantante inglesa es el fenómeno musical y televisivo del año

Las cantantes de cuerpos curvilíneos y poca capacidad vocal pronto pasarán a la historia, porque en Europa están de moda “los feos” pero con voces torrenciales. Un ejemplo de ello fue la ganadora de un concurso televisado de canto, la escocesa Susan Boyle, de 47 años, que se ha vuelto famosa en el mundo entero gracias a su melodiosa voz. Su participación en el programa quedará en la historia, ya que no sólo asombró a los presentes con su interpretación de un tema del musical “Los Miserables”, sino también por sus chistes y bromas para con los jueces. Tanto impactó su participación que, poco tiempo les faltó a los internautas para subir el video de su actuación a YouTube, famoso portal de clips, el cual ha tenido más de 186.000.000 de visitas hasta el día de hoy, convirtiéndose en uno de los videos más visto en toda la historia de la Internet.

Dos películas y un nuevo aspecto

Debido a las duras críticas de la prensa británica sobre el aspecto físico de Boyle, la cantante se ha sometido a dieta, ha cambiado su corte de cabello y depilado sus pobladas cejas. Tales transformaciones han molestado a los productores del show musical que la lanzó al estrellato, quienes aseguran que Susan se ganó la simpatía de la gente por su “look” natural, por declararse virgen públicamente y asegurar que jamás ha sido besada.
La cadena de televisión encargada del concurso no quiere perder el atractivo de la escocesa, que radicaba precisamente en escuchar ese chorro de voz salir de una persona de aspecto desaliñado. La peculiar imagen de Boyle encandiló a telespectadores de todo el mundo y ahora temen que eso se haya perdido. Pero sólo el tiempo tendrá la respuesta. Por el momento, se comenta que una empresa cinematográfica está negociando con Catherine Zeta Jones para llevar la vida de Susan al cine y hasta una empresa de películas para adultos le ha hecho una propuesta indecente a la cantante, sin respuesta alguna hasta la fecha.

Potts fue el primero

Paul Potts obtuvo el primer lugar en el mismo programa de televisión que le dio la fama a la Boyle en el 2007 debido a su excelente voz. Su físico rollizo y su baja estatura no le ayudaron mucho al momento de la selección de participantes a la competencia de TV, pero su interpretación de la pieza “Nessum Dorma” le arrancó las lágrimas a los jueces del show, así como al público televidente y le hizo ganar el respeto de la crítica especializada. Pasó a la historia por imponer la ópera en las radios juveniles y desbancar de las listas de popularidad a artistas de música pop. Hoy es un reconocido tenor que ha vendido millones de discos en el mundo entero.


Paul Potts fue el primero en impactar con su potente voz

Hirte, la versión germana

En Alemania sucedió un caso similar. Se trata de Michael Hirte, un ex camionero que después de sufrir un grave accidente y casi perder una pierna, se quedó desempleado y se ganaba la vida tocando la armónica en las estaciones del metro de Berlín. Su participación en el programa de televisión “Factor X”, le hizo ganar el primer lugar y en tan sólo dos semanas grabó su primer disco y, hasta la fecha, su álbum se ubica entre los más vendidos en el país germano.
“Parece mentira que me pidan autógrafos en la calle (...) veo que a la gente le gusta mi música” – comentó Michael en una reciente entrevista y agregó: - “También me preguntan sí aún toco la armónica en las estaciones del metro, pero ya no lo necesito, porque ya tengo hasta un carro de lujo con chofer incluido”


El alemán Michael Hirte tocaba en estaciones de metro antes de ser famoso


Boyle pasó por un proceso de "embellecimiento", que incluyó cirugías plásticas y pérdida de kilos


Boyle en la actualidad


La participación de Susan en el concurso de canto


Paul Potts cantando "Nessun Dorma"


Actuación de Hirte en la televisión alemana

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Mayo 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario