sábado, 10 de marzo de 2012

Filtro estrenó disco




Esta banda larense de rock punk presentó su primer álbum a los medios el pasado sábado; un evento que compartieron amigos, fanáticos y familiares de la agrupación

El pasado sábado 14, la banda regional de rock punk, “Filtro”, presentó ante los medios su primer álbum en un reconocido centro nocturno de la ciudad.
El disco está titulado “Cuentos tristes y una historia feliz”, nombre inspirado en las experiencias personales de los integrantes de la banda, quienes aseguran que: “la vida es una mezcla de situaciones; algunas veces agradables y otras no tanto (…) las canciones que aparecen en la grabación son el reflejo de nuestras vivencias y quisimos compartirlas con las personas”.
Cuentos tristes y una historia feliz” contiene once temas compuestos y escritos en su totalidad por estos jóvenes músicos, y fue producido por el argentino Martín Cano, en comunión con los integrantes de “Filtro”.
En cuanto a la participación de Cano, el baterista Diorbis Freitez comentó: “Tenemos muchas influencias y entre los artistas que admiramos se encuentran varios intérpretes del rock sureño. Entonces, tuvimos la oportunidad de conocer a este productor argentino y pasó 15 días en Barquisimeto laborando en nuestro disco (…) esta comunión entre dos culturas creó el sonido original con el que se identifica a `Filtro´”.
Filtro” tiene cinco años de existencia, está integrada por Richard Gallardo (voz), Elton Suárez (guitarra), Juan Torres (guitarra), Ariel Rodríguez (bajo) y Diorbin Freitez (batería) y el nombre de la banda fue improvisado a última hora, poco antes de su primer toque, según palabras de los muchachos.
Los seres humanos tenemos la capacidad de “filtrar” los aspectos positivos y negativos de nuestra vida y, basados en esta filosofía, decidimos darle el nombre de “Filtro” a nuestra agrupación.
Durante el encuentro de medios, interpretaron en vivo y de manera acústica los temas “Mañana”, “Sin ti” y “Gracias”, que fueron aupados por un nutrido grupo de personas presentes en el lugar, conformado por fanáticos y familiares de los músicos, se unieron para apoyar a “Filtro”.
Cabe destacar que el álbum es una de las mejores producciones discográficas creadas en nuestro estado. Desde su portada, pasando por cada una de las canciones, demuestran el gran talento y excelente la calidad musical de “Filtro”.
El próximo paso de la banda será una gira nacional y el estreno del video clip del tema promocional “Mañana”.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Mayo 2011



Los músicos cantaron varios de los temas de su primer álbum


"Mañana (oh oh oh)", uno de los éxitos de Filtro


La banda interpretando el tema "Si supieras" durante una presentación en vivo


Entrevista que le hicieron a Filtro en la televisión argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario