sábado, 10 de marzo de 2012

Famosos arrugaditos


Un diario británico ha publicado una serie de fotografías de famosos, procesadas digitalmente, para ver cómo se verán de mayor edad. Dichas imágenes le han causado gracia a algunos artistas, mientras que otros hablan de demandas legales e irrespeto a su imagen pública.

En una oportunidad le preguntaron a la modelo Paris Hilton, que aparte de la cárcel, cuál sería su mayor temor en la vida y esta respondió de inmediato: ¡le tengo terror a las arrugas! Y es que en Hollywood una línea de expresión es imperdonable y más si el artista vive de su aspecto físico. Es por ello que se gastan altas sumas de dinero en cremas de belleza, tratamientos faciales anti edad y en miles de inyecciones de botox, para retrasar las temidas arrugas.
Britney Spears fue otra que juró acabar con su vida apenas comenzara a envejecer.
En una entrevista para una afamada publicación norteamericana, esta cantante dijo que incluso se le había pasado por la cabeza la idea del suicidio de solo pensar que iba a llegar como su abuela, encorvada y llena de arrugas.
Si en épocas anteriores la etapa adulta de los seres humanos significaba experiencia y respeto, hoy las nuevas generaciones de artistas la rechazan, más por razones estéticas que por cuestiones de edad.
Pero también hay abuelitas famosas que se niegan a envejecer y Elizabeth Taylor es una muestra de ello. Con más de 80 años a cuestas, Liz lleva más de 20 operaciones en todo su cuerpo, incluyendo reducción de abdomen y lifting para estirar la piel de la cara.
Otro caso casi risorio es el de la madre del actor Sylvester Stallone, quien ademas de pitonisa y consejera de belleza, se ha puesto tanto silicón en la boca, que no puede sostener un cigarrillo con los labios más de dos segundos.
Brigitte Bardot, icono sexy de la década de los 60, es una de las pocas actrices que no se ha hecho arreglos faciales a punta de bisturí y alega que “uno debe envejecer con dignidad”.
En varias oportunidades ha comentado que vivir la etapa adulta es lo mejor que le ha pasado, ya que adquirió experiencia, tuvo miles vivencias que la hicieron crecer y madurar, convirtiéndola en lo que es hoy: una abuela orgullosa.
Es bueno cuidarse físicamente, mantenerse sano, pero no parecer una quinceañera, ni competir con las muchachitas, porque no se puede contradecir a la naturaleza”, enfatizó la Bardot en una entrevista para la televisión francesa.

La arruga digital

Así tituló el diario inglés “The Guardian” al reportaje en el cual arrugaron, gracias a la magia de las computadoras, las facciones de varios artistas y personajes de renombre.
Las fotos aparecieron en la edición dominical del citado periódico y la misma se agotó a solo unas horas de haber salido al mercado. Pero la reacción no se hizo esperar. Durante la emisión de un programa de televisión ese mismo día, los animadores del espacio contactaron por teléfono al jugador David Beckham para preguntarle su opinión sobre las polémicas imágenes y éste comentó riéndose que le había hecho mucha gracia la broma fotográfica, pero que a su esposa, la cantante Victoria Beckham, le había caído tan mal, que hasta pensaba en imponer una demanda contra el diario.
Entre los artistas que pasaron por este tratamiento digital de envejecimiento estuvieron Angelina Jolie, Robert Pattinson (el vampiro Edward de la saga Crepúsculo), Brad Pitt y hasta la misma Paris Hilton, que le cayó muy mal el verse arrugada.
Las imágenes de los “artistas ancianos” se dispersaron por el Ciberespacio a solo horas de haber sido publicadas e incluso, algunas agencias de noticias las incluyeron entre sus curiosidades del día.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Marzo 2010


Angelina Jolie está considerada una de las actrices más bellas del mundo, pero según este “envejecimiento digital”, en unos años sufrirá de sobrepeso y resaltarán más sus mejillas abombadas que sus verdes ojos.


Así de arrugada se verá Madonna dentro de 20 años. Aunque recientemente declaró en una revista que evita el paso del tiempo con inyecciones de botox, a las que por cierto, se somete con frecuencia.



Britney Spears es otra de las artistas a las que le auguran un futuro con sobrepeso. Esta deformación digital también le agrega arrugas en la frente y una papada prominente.



Al futbolista e icono de moda masculina, David Beckham, le causó risa verse como un abuelito. Los creadores de esta “foto futurista” aseguran que la piel rosada de Beckham es una de las que más fácil se arruga y lucirá tal cual aparece en esta imagen en unos años.




A la esposa de David Beckham, Victoria, no le causó ninguna gracia verse acabada con los años. Esta Spice Girl es considerada un ejemplo de belleza y buen gusto de este nuevo siglo, y para proteger su imagen, ha pensado en demandar legalmente a los creadores de esta foto.


Brad Pitt está considerado uno de los hombres más atractivos de la pantalla grande y es uno de los pocos beneficiados en este envejecimiento digital. A diferencia de su mujer, Angelina Jolie, este sólo ganará algunas arrugas de más con los años y el cabello se le tornará blanco. ¿Se lo teñirá de amarillo?



Al actor inglés Robert Pattison parece que los años no le van a beneficiar mucho. Si ahora interpreta a un joven vampiro en el cine, de adulto, será un vampiro de verdad con tanta ojera y arruga.



A la cantante y actriz Miley Cyrus tampoco no le gustó verse entrada en años en una fotografía. La artista ha comentado en varias ocasiones que no le gustaría envejecer y esta imagen le molestó enormemente.



Los diseñadores de esta foto creen que así lucirá la actriz Lindsay Lohan a sus 40 años. Le atribuyen este envejecimiento prematuro al estilo de vida que esta lleva, ya que boncha de lunes a domingo.


Paris Hilton es icono de la belleza para el primer mundo, pero así lucirá con 50 años de edad. Los diseñadores de la foto consideran que esta modelo lucirá joven con ayuda de cirugías y botox, pero a pesar de todo, no podrá evitar disimular la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario