viernes, 20 de abril de 2012

Gabriel Parisi - “Mi álbum es un sueño hecho realidad”


Este cantautor capitalino deja a un lado la actuación para dedicarse de lleno a su primer disco como solista, que estará a la venta en mayo y se editará en México y España

Parisi no sólo es buen actor, sino también un excelente cantante. Su álbum debut titulado “Mi vida cambia” es su llave de entrada a una carrera musical que desde ahora se vislumbra exitosa; ya que su tema “Así es la vida” suena insistentemente en emisoras de México y España.
Este gran talento venezolano estuvo de visita en Barquisimeto, donde realizó una gira de medios para promocionar su disco, cargado de música pop, baladas y lo más importante, de sentimientos, que este artista logra trasmitir con su melodiosa voz y que quiso compartir con el público larense. De sonrisa fácil y trato sencillo, Parisi nos habló sobre su música, sus proyectos y de cómo la actuación fue el puente que lo llevó a ser el cantante que siempre soñó.

-Se puede decir que traes el arte en las venas, ya que tu mamá es guionista de telenovelas, ¿heredaste ese talento de escribir también?
-¡Por supuesto! También he hecho guiones y libretos para televisión y escribo las letras de mis canciones, así que a esa “herencia” le saco mucho aprovecho (risas).

-¿Y por qué saltas a la actuación, si escribías guiones?
-Crecí en el ámbito de la televisión, porque mi mamá me llevaba a Radio Caracas desde que era niño. Ella tuvo el placer y el honor de trabajar con personajes de renombre como Ibsen Martínez y José Ignacio Cabrujas, por citar algunos. Su primera telenovela fue “Señora” y desde entonces, me enamoró ese mundo. Me formé como actor en la academia de Radio Caracas Televisión y mi primer trabajo fue en el dramático “Carita Pintada”, de allí le siguieron “Mis tres hermanas”, “Viva la pepa”, “Juana La Virgen”, entre otras.

-Pero también te vimos en Venevisión...
-¡Por supuesto! Me ofrecieron unas buenas oportunidades allí y no lo pensé dos veces. Allí formé parte de la telenovela “Engañada”, que tuvo mucho éxito en los Estados Unidos y la misma me sirvió de puente para conseguir trabajo como actor en ese país. Comencé a trabajar para el canal Univisión y como los dramáticos de Univisión se ven en México, entonces también me llamaron de ese país laboré para la televisión mexicana. Además me becaron para realizar talleres de actuación y eso hizo que me radicara en la capital azteca.

-¿Cuántos años tienes radicado fuera de Venezuela?
-Tengo cinco años radicado entre los Estados Unidos y México, ya que divido mi carrera entre estos dos países.

-¿Y tu habilidad para cantar de dónde sale?
-¡Es nata! Más que actor o guionista, siempre quise ser cantante. Canto desde niño y escribo canciones desde de mi adolescencia. Entré en la actuación para poder lanzarme como cantante en el futuro, ahora vivo mi sueño con el lanzamiento de este, mi primer disco. Mi álbum es un sueño hecho realidad.

-¿Cómo fue ese proceso de grabación y producción?
-Tuve la fortuna de hacerlo con temas de mi autoría y el disco contiene 10 canciones, más dos versiones en merengues, que lo realizaron músicos venezolanos porque quería ese toque nacional en mi producción discográfica.
El álbum fue grabado en Miami y entre los productores tuve al venezolano Max Pizzolante y a Frank Santofimio. Tuve la fortuna de grabar con músicos de la talla de Dan Warner, Lee Levy, Richard Bravo, y Ricardo Martínez, que han ganado Grammys y han trabajado con Madonna, Backstreet Boys, Ricky Martin, Luis Fonsi y otros artistas de renombre. El disco saldrá a la venta en mayo en Venezuela y también se editará en México y en España.

-Ahora que hablas de España...¿es cierto que estás sonando por allá?
-Es cierto y eso me tiene muy contento. Mi canción “Así es la vida” está pegada en España gracias a una cadena radia llamada Radio Elite y pronto iré a realizar una gira para promocionar mi disco en la Madre Patria.

-¿Y qué tal en México?
-También la canción ha tenido mucha receptividad, tanto que hasta me presenté en la misma tarima con Reyli, Aleks Syntek, Yuri y Pedro Fernández, hecho que me resultó inolvidable compartir con estos grandes de la música latina.

-Ahora que disfrutas tu carrera como cantante, si te ponen a escoger...¿te quedarías con el canto o con la actuación?
-Con el canto, por supuesto. Una canción puede hacerte llorar, crear sensaciones, te recuerda a una persona o una situación y perdura en el tiempo. En una telenovela actúas y ya, se olvida fácilmente, pero no sucede lo mismo con las canciones.

-Ya actúas, cantas y hasta escribes, ¿cuál es el próximo paso en tu carrera profesional?
-Me gustaría incursionar en el cine, como actor y como guionista. Ese es mi próximo paso y espero hacerlo muy pronto.

José Luis Mata – joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Abril 2011
Este cantautor logró sonar sus temas en España y México


Sus video clips son trasmitidos por el canal HTV


Autógrafo que me dió el artista al momento de la entrevista


"Para enamorarte" uno de los éxitos de Parisi


Video clip del tema "Así es la vida"


Entrevista a Gabriel en Valencia, Venezuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario