martes, 24 de enero de 2012

30 años de la muerte de John Lennon


 Para conmemorar su trabajo musical, serán relanzados sus álbumes de manera digital y con canciones extras

El 08 de diciembre de 1980, John Lennon fue abatido por cuatro disparos realizados por uno de sus fanáticos, Mark David Chapman. El asesinato ocurrió frente al edificio El Dakota, en Nueva York, donde residía con su esposa Yoko Ono.

La muerte de Lennon cortó de raíz la continuación de una obra artística imperecedera, pero su legado musical y pacifista es inmenso, crece con el tiempo y es uno de los pilares de la cultura universal de todos los tiempos. Este año y, bajo la supervisión de Yoko Ono, se relanzarán sus álbumes de estudio en extraordinarias y cuidadas ediciones.

"En este año tan especial, en el que mi esposo y compañero de la vida, John, fuese alcanzado la edad de 70 años, espero que esta idea de reedición y remasterización ayude a hacer llegar su increíble música a un nuevo público", declaró Yoko Ono en una reciente rueda de prensa.

"Con la remasterización de 120 canciones, que abarcaron toda su carrera en solitario, también espero que quienes ya están familiarizados con el trabajo de John podrán encontrar una renovada inspiración en sus increíbles dotes como compositor, músico y vocalista y en su capacidad como cronista de la condición humana. Sus letras siguen siendo relevantes en la actualidad, igual que lo eran en el momento en que fueron escritas y no se me ocurre un título más apropiado para esta campaña que las sencillas, aunque directas palabras Gimme some truth (Dame algo de verdad)", finalizó la viuda de Lennon.

Para rendir tributo a este cantautor inglés, se editará una caja de lujo (Box Set) que contiene ocho álbumes remasterizados a partir de las mezclas originales, un disco de rarezas y grabaciones inéditas, un EP con temas no incluidos en sus álbumes y un libro con dibujos y anotaciones de Lennon.

Este ex Beatle ha sido galardonado póstumamente con un Grammy especial en reconocimiento a los logros de toda su trayectoria y dos premios especiales BRIT Awards por su excepcional contribución a la música. También fue incluido en el popular Salón de la fama del rock and roll y su equivalente para compositores, el Songwriters Hall of Fame.

En el 2008, la prestigiosa revista Rolling Stone lo clasificó en el Top 5 de su lista de los cien mejores cantantes populares de todos los tiempos.


José Luis Mata
2010



John Lennon y Yoko Ono durante una protesta por la paz


Documental "Imagine" sobre John Lennon, el cual cuenta vida y obra de este cantautor inglés


                                                           
                                                 


                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario