domingo, 29 de enero de 2012

Venezolano impacta en Argentina por colección de autógrafos


El periodista larense Jose Luis Mata se presentó en el canal de noticias Crónica TV de la capital Argentina el pasado 30 de diciembre, para mostrar su colección de autógrafos que incluye a personalidades como Madonna, Michael Jackson y Brad Pitt, entre otros
El periodista venezolano Jose Luis Mata debutó el pasado 30 de diciembre en la television argentina. Fue invitado por el prestigioso canal de noticias Crónica TV, al espacio conducido por la afamada conductora Anabela Ascar, para presentar su colección de autógrafos ante las camaras.
Ascar es conocida en la Argentina por presentar en su programa personajes poco comunes o artistas de renombre, y su producción se ve no solamente en el citado país sureño, sino también en Uruguay, Paraguay y Chile.
Jose Luis, por su parte, es periodista y productor de radio y TV. Ha laborado en medios de Bélgica, Alemania, España, EEUU, Venezuela, Canadá y México. Ha entrevistado a estrellas del cine y la música de renombre mundial y sus textos han sido traducidos hasta en árabe y japonés.
Por un espacio de 35 minutos Mata y la animadora conversaron ante las camaras sobre el origen de cada firma , asi como las anecdotas que rodean a cada autógrafo.
"Hay artistas a los cuales no les gusta dar su autógrafo, ya sea porque personas inescrupulosas los negocian en la Internet o por cábala (...) pero creo que he tenido mucha suerte, porque la gran mayoría de los artistas que he entrevistado a lo largo de mi carrera en los medios me han firmado fotos, hojas de papel o portadas discos compactos sin problema alguno", comentó al respecto José Luis.
Este periodista ha laborado en medios desde 1989 y lo que comenzó como una afición, termino siendo un afán de coleccionismo, ya que en la actualidad cuenta con mas de 300 autógrafos originales de artistas tan variopintos como Madonna, Brad Pitt, Keanu Reeves, Michael Jackson, Freddy Mercury y muchos más, firmas que están repartidas en su mayoría en sendas fotografías.
"Cuando iba a una rueda de prensa, tenía la oportunidad de hacerles dos preguntas al artista, pues la primera era mi interrogante como comunicador social, con la que le tenía que cumplir al medio en el cual laboraba, pero la segunda era mi oportunidad para decirles: ¿me das tu autógrafo?, algunas de las celebridades me miraban extraño, pero igualmente cedían ante mi peticion", agrego Mata.
Uno de los autógrafos que mas le impacto a Anabela fue el de el director de cine Steven Spielberg, quien aseguró que "este director tiene contactos o conexiones extraterrestres que son los que le dan la creatividad a este cinematógrafo norteamericano".
La colección de este comunicador social no sólo incluye firmas, sino también trofeos, discos de oro, entradas a espectáculos, ropa utilizada por estrellas de la musica y más. Durante la entrevista Ascar mostró en la televisión un vestido utilizado por Madonna que forma parte del patriomonio de Mata.
"Deberías consultar con un grafólogo para que estudie las firmas de estas personas, las cuales deben tener una interpretación maravillosa", dijo la conductora al respecto, quien mostró admiración por las fotos autografiadas de algunos de sus artistas favoritos como lo son Lionel Richie y Whitney Houston, quien por cierto, cumple el mismo día que Anabela, el 08 de agosto.
Mata comentó que esta radicado en Argentina desde octubre del 2011, ya que desea crear el Museo de la Musica Pop en la capital porteña y es por eso que se trajo parte de su colección para promocionar dicho proyecto.
"Será el primer Museo de Musica Pop en el mundo y decidí crearlo en Buenos Aires porque esta ciudad es la capital del rock latinoamericano (...) artistas y bandas como Soda Stereo, Charly Garcia, Fito Paez, Yllia Kuryaki, Miranda! y Spinetta han creado verdaderos himnos musicales contemporaneos y han dejado no sólo el nombre de la Argentina en alto, sino tambien de Sudamérica en el mundo. Mi idea inicial era hacerlo en mi ciudad adoptiva, Barquisimeto, por ser la tierra musical de Venezuela, pero toque muchas puertas, tanto gubernamentales como privadas, y mi proyecto nunca fue tomado en cuenta".
La idea de este joven emprendedor es crear un complejo cultural donde se exhiban estas piezas y, a su vez, puedan presentar artistas en vivo, proyectar conciertos en pantalla gigante e invitar a músicos a firmar autógrafos en las instalaciones del lugar.
Igualmente, el periodista hizo un llamado al gobierno argentino y a la empresa privada durante la entrevista, para que este proyecto sea una realidad. Así mismo, invito a músicos y bandas que colaboren enviando sus autógrafos o material para exhibir en caso de lograr la apertura del museo.
La entrevista finalizó con una lluvia de aplausos por parte de los presentes en el estudio de Cronica TV y con las siguientes palabras del invitado.
"Me gustaría servir de conexión entre los artistas argentinos y venezolanos, mi país tiene muchos artistas que serían un gran exito en Buenos Aires (...) mi sueño es traerlos algun día para darlos a conocer en este país y viceversa"
Para mayor información, pueden comunicarse con este periodista a traves del siguiente correo electrónico: joseluismatasanchez@gmail.com o busque en Facebook: Museo de la musica pop
Nota de prensa / JLM 2011


Entrevista del programa "De otro mundo" (Venezuela) a José Luis Mata sobre los autógrafos y su trayectoria laboral

ALGUNOS DE LOS AUTÓGRAFOS QUE ESTARÁN EN EL MUSEO...


                                                  Madonna

                                                    Eminem

Christina Aguilera


                                                 Britney Spears

Sting

                                                      Roger Waters

                                                    Pet Shop Boys
                                                               
                                                           Queen
                                                   David Bowie
                                                         
                                                         Miguel Bosé


                                                           Roxette

                                                        Shakira


Disco de oro de The Beatles del año 1963


                                       Michael Jackson

No hay comentarios:

Publicar un comentario