martes, 24 de enero de 2012

Ariel Nan - "Me encantaría actuar en Venezuela"


Este actor y cantautor argentino es el artista de moda en Miami y sus temas suenan insistentemente en las radioemisoras de casi toda América Latina; ahora sueña con conquistar nuestro país y ver de cerca nuestra bellezas naturales

Definitivamente con la vocación se nace y así sucedió con el argentino Ariel Nain, quien desde pequeño sintió amor por la música.
Lo que primero que aprendí fue a tocar la armónica de juguete y, desde entonces, no he parado”, recuerda Nain con alegría.
A los 13 años ya formaba parte de una agrupación de rock, que alternaba con sus clases tradicionales y con las lecciones de música. Con el tiempo formó parte de varias bandas norteamericanas, hasta que decidió lanzarse como solista.
Hoy es uno de los artistas más completos del mercado latino, ya que combina la actuación con el canto. Además su talento ha sido premiado en varios países.
Ahora Ariel sueña con conquistar Venezuela utilizando sus canciones y encanto personal como puente.
Radicado en Miami, con un gran parecido físico a Brad Pitt y preparando su segunda producción discográfica, este cantante conversó con El Impulso y nos brindó una entrevista exclusiva en la cual nos mostró su lado más humano.

-¿Por qué escoges la música como tu medio de vida y no una carrera universitaria?
-También estudié, ya que aparte de músico de profesión, soy Técnico Electromecánico y profesor de Taekwon-do, pero jamás ejercí, porque la música es mi vida.

-Vienes de un país el cual es cuna de grandes estrellas de la música, ¿Qué te lleva a lanzarte como cantante desde Miami y no de tu tierra natal?
-Es cierto que Argentina es cuna de grandes músicos como Gustavo Cerati, Diego Torres, Sandro y un largo etcétera. Pero el principal problema al cual me enfrenté, y creo que le sigue sucediendo a otros artistas argentinos, es que el país nos pone un techo el cual no nos permite seguir creciendo. Es por ello que decidí venir a Estados Unidos a intentarlo, pero otros solistas y grupos de mi tierra como Rata Blanca o Coti, entre otros, prefirieron ir a España para internacionalizar su arte.

-Tu álbum “Un nuevo camino” te ha abierto puertas en casi toda América Latina, ahora estas preparando el segundo...¿cómo va ese proceso de grabación y composición?
-Ya “Un nuevo camino” está por cumplir un año en el mercado. Es mi primer álbum como solista y el primero en español, porque trabajé largo tiempo en el mercado anglosajón con bandas norteamericanas. Este disco me abrió las puertas de muchas radios de Estados Unidos, mi país y otras de Latinoamérica, ya que las canciones "Hasta el fin" y "Como Olvidar" sonaron mucho. Actualmente me encuentro grabando mi segundo álbum, que creo que alcanzará el tope de mis expectativas musicales. Es una propuesta con muchísima personalidad, llena de identidad hispana, con mucho sentimiento; una muestra de eso es la canción "Sobre mis pasos", producida por Pablo Mendoza. Esta composición es utilizada como tema principal de un programa de uno de los canales de televisión más importantes de Estados Unidos y Puerto Rico: MEGA TV; y gracias a ello, suena en las radios de ambos países.

-Has participado en teatro y telenovelas como actor, ¿alguna propuesta cinematográfica?
-Hay varias y estamos en conversaciones, aunque ya acepté un papel en el filme “Moonlighter” del director Pablo Arriola. Mi personaje se llama Kris y es un Don Juan con tendencias psicópatas. Comienzo las grabaciones el 01 de enero.

-¿Te gustaría cantar en Venezuela?
-¡Me encantaría! Me gustaría llegar con mi música a donde pueda y Venezuela no es la excepción. Quiero disfrutar de las culturas, los colores y la gente, que tanto tiene para decir. Venezuela tiene muchísimos encantos. Es como la chica linda del salón de clases, con la que uno quiere sentarse a hablar y robarle un beso. Últimamente, colegas y amigos de la música me cuentan sus experiencias en Venezuela y me endulzan inconscientemente el oído. Estaré por esas tierras más pronto de lo que creo y más pronto de lo que deseo.

José Luis Mata
2010


 A este artista lo comparan físicamente con James Dean y Brad Pitt


Video clip del tema "Nocturnal" de Ariel Nan

"Realidades", otro de los éxitos musicales de Ariel

Entrevista Ariel Nan en Mega TV - Parte 1

Segunda parte de la entrevista en Mega TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario