viernes, 20 de enero de 2012

Caseroloops - "La música es adictiva"


Este dúo larense nos ha conquistado con su música festiva y su arte ha llamado la atención en el exterior, gracias a la rotación del clip “Todo se va” en un canal internacional.

Héctor Martínez y Orlando Barranco son los culpables de brindarnos música tan sabrosa que nos pone a mover los pies cada vez que la escuchamos. Se hacen llamar “Caseroloops”, su álbum debut se titula “Venezolano Delux”. Son guaros, estudiantes y su experimentación musical –que inicialmente se la tomaron como un pasatiempo- les ha resultado tan exitosa, que han recibido llamadas de invitación desde España, Argentina y Estados Unidos, para que lleven su arte a otras latitudes. Conversamos con Héctor Martínez, quien nos comentó como compartieron un pepito en “La calle del hambre” con la actriz Jessika Grau y nos adelantó detalles sobre su próximo disco.

-El nombre del dúo es algo complicado, ¿por qué “Caseroloops” y no algo más sencillo como “El dúo Dinámico”?
-(Risas) “Nos hacemos llamar de esa manera porque creamos nuestras composiciones en casa por razones de tiempo. Desde allí trabajamos nuestros temas basados en “Loops, que es un término de música electrónica que significa “un ciclo que se repite”. Una vez que tenemos los “Loops”grabados en casa, entonces le incluimos las voces, hacemos los arreglos respectivos y de allí salen las canciones. Ese es el origen del nombre del dúo”.

-Sus canciones invitan a bailar a quien las escucha, ¿se toman su trabajo como una diversión o la cosa es mucha más seria de lo que parece?
-“Pues, es una ambigüedad. Porque para que algo sea serio primero debe pasar por la etapa de que te divierte. Yo intento hacer de mi trabajo algo divertido porque, a la final, la música es un trabajo también. Es un “hobbie” que se paga solo, porque me brinda una remuneración e igualmente, mucha satisfacción”.

-¿La música es adictiva?
-Pues sí. Yo la comparo con una de esas novias problemáticas que te forman un lío por nada. Entonces la dejas y poco después te das cuenta que no puedes vivir sin ella. La música conmigo es así, porque a veces me provoca dejarla y dedicarme a trabajar en una oficina. Pero entonces empiezo a extrañarla, me entra la nostalgia ¡Y vuelvo a caer!.

-Sus composiciones es la combinación de varios géneros musicales, ¿cómo definen su estilo?
-Latina electrónica. Es el resultado de negociaciones entre Orlando y yo. Él tiene una base más tecno, más de discoteca por ser Disc Jockey. Mientras que yo escucho salsa, rock, ska y las influencias de ambos se conjugaron para crear el estilo “Caseroloop”.

-En esta época de tanta piratería, el disco original de “Caseroloops” ha vendido muy bien. ¿Cómo lo lograron?
-Contamos con el apoyo de una reconocida empresa de licores que nos ha respaldado y pagó para que nuestro disco no fuera un proyecto, sino una realidad. Creo que la empresa privada es la que debería ayudar a los nuevos talentos. En Maracaibo, por ejemplo, existe una entidad bancaria apoya a sus músicos, entonces ¿por que aquí no podemos hacer lo mismo? Ese apoyo no debería depender de los entes gubernamentales, sino de los privados.

-Grabaron el video clip del tema “La Puerta” junto a la actriz Jessika Grau, es verdad que cuando terminaron las grabaciones se la llevaron a comer en “La calle del hambre”?
-(Risas) Es cierto. César Castel y Carlos Ponticelli dirigieron el corto musical. Nos dijeron que la modelo iba ser Jessika, pero no se lo creímos hasta que vimos a la mujer bajar del avión y nos dio una gran lección de humildad, porque se sentó con nosotros a comer en una acera, a pesar de haber actuado en Hollywood y ser una actriz reconocida. Inicialmente, hicimos la reservación en un restaurante de lujo de la ciudad, pero cuando vimos su sencillez, a ella no le importó irse a “La calle del hambre” y degustar unos pepitos con nosotros.

-Uno de tus cortos musicales está rotando en un canal de TV internacional, ¿han recibido invitaciones para el exterior?
-Muchas, por fortuna. El video Clip “Todo se va” está rotando en el canal por cable “Sun Channel” y gracias a ello, hemos recibido mensajes e invitaciones en nuestra página de Facebook desde México, España, Argentina y Estados Unidos.

-¿Preparan un nuevo disco?
-Estamos en eso. Ya tenemos 10 temas listos para el nuevo CD. Pero primero debemos finiquitar dos videos más del disco actual y un par de giras. Tiempo al tiempo, pero trabajamos duro para que el próximo también sea un éxito

Caseroloops se presentarán el próximo 22 de mayo en el hotel Trinitaria Suites y el día 30 de mayo en Dr. Grill, ubicado en la Torre Milenio.



Radiografía del disco
El álbum contiene 14 temas compuestos en su totalidad por Héctor Martínez y “aderezados” musicalmente por Orlando Barranco. Desde el primer “track” hasta el último, las composiciones invitan a bailar a quien las oye o, al menos, los hace llevar el ritmo moviendo la cabeza. Rock mestizo combinado con pop electrónico y ritmos afrolatinos, componen esta producción independiente, tan jocosa, movida e inteligentemente hecha.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
18/05/2009


Video clip del tema "La Puerta" que grabaron junto a la bella actriz Jessica Grau


Video clip del tema "Todo se va", que era emitido por el canal por cable Sun Channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario