viernes, 27 de enero de 2012

Los Nenes - La nueva amenaza musical



Este dúo capitalino de música urbana ha logrado sonar dos temas en la radio y para mediados de este año lanzarán su primer disco al mercado


Se llaman Gustavo y Rein, pero se les conoce en el ámbito musical como Los Nenes. Ambos escriben y componen sus propios temas, se dieron a conocer con la canción “Me voy de party” y andan de gira nacional promocionando su nuevo sencillo titulado “Tú me tienes”, que grabaron a dúo con la agrupación de merengue “Ilegales”, en República Dominicana. El Impulso conversó con estos simpáticos muchachos, quienes nos develaron el misterio de porqué les llaman “La amenaza”.

-¿Por qué Los Nenes?
-Porque somos dos chamitos. Empezamos hace poco nuestra carrera musical e inicialmente fue un mote que nos colocaron en broma y como a las fanáticas les gustó, entonces decidimos tomarlo como nuestro nombre artístico, aunque nos fuese gustado llamarnos Los Indios (risas).

-¿Qué tiene de nenes y qué tienen de adolescentes?
-Bueno, uno de nosotros tiene 18 años y el otro 21, a pesar de ser adolescentes, nos enamoramos como niños y esa es la principal característica de Los Nenes, ya que le cantamos al amor.

-En el mercado hay muchas agrupaciones, que como ustedes, interpretan música urbana como reguetón, merengue y más. ¿Qué ofrecen Los Nenes de diferente en comparación con los otros intérpretes?
-Nosotros tratamos de fusionar ritmos latinos para lograr una fórmula distinta.

-Todos los artistas tienen una influencia musical, ¿cuál son las de ustedes?
-Nos gusta mucho los artistas venezolanos como Servando y Florentino, Chino y Nacho, Vos Veis, Bacanos y Guaco, entre otros. Creemos que son músicos de mucho talento y hay mucho que aprender de ellos.

-Ambos ya tienen experiencia en el ámbito artístico, porque uno de ustedes salió de “Calle Ciega” y el otro de la telenovela “Somos tú y yo”, ¿qué aprendieron de cada una de ellas?
-Muchas cosas, porque aprender de baile, canto y actuación te convierte en un artista mucho mas completo. Además de vivir bonitas experiencias y aprendimos a trabajar con disciplina.

-¿Por qué Vladimir de “Ilegales” les llama “La Amenaza”, son tan peligrosos así?
-(Risas) ¡Nada que ver! Lo que sucedió es que Vladimir pensó que tardaríamos un par de horas grabando el tema “Tú me tienes” y resulta que hicimos el trabajo tan solo en 30 minutos. Entonces viendo nuestra agilidad laboral y el resultado final del tema, nos dijo: Ustedes son la nueva amenaza musical. Entonces lo convertimos en nuestro eslogan.

-Ya han grabado un par de sencillos, ¿para cuándo tendremos el álbum en el mercado?
-Para mediados de este año. Mientras tanto, vamos promocionar nuestros sencillos en enero y febrero.

-Ya la gente los reconoce en la calle, ¿qué es lo más difícil de sobrellevar cuando se es famoso?
-Mantener los pies en la tierra y la humildad. Por fortuna, hay mucha gente que nos quiere por ser quien somos y no por nuestro trabajo; y ellos se ocupan de recordarnos que antes de ser artistas, somos hijos, hermanos, amigos y seres humanos con defectos y virtudes.

Texto y Foto: José Luis Mata
2011

Estos jóvenes músicos grabaron junto a los Ilegales


Video Clip de Los Nenes (Gustavo & Rein) junto a Ilegales del tema "Tú me tienes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario