lunes, 23 de enero de 2012

Jonathan Montenegro - "Llevo fatal lo de ser galán"


Este actor se presentará este viernes en el Teatro Juares con la obra “Se abrió la jaula”, donde compartirá escenario junto a Daniela Alvarado y Jean Carlos Simancas, entre otros artistas

A Jonathan Montenegro lo vimos crecer en la pantalla chica. Si no era por sus participaciones en telenovelas desde que era un niño, entonces lo veíamos cantando en el grupo Menudo en algún programa de televisión.
Galán de dramáticos, hijo pródigo de la desaparecida RCTV y uno de los hombres más deseados por las féminas venezolanas, Montenegro ha sido noticia en las últimos meses debido a su papel de travesti en la obra “Se abrió la jaula”, que se presentará en el Teatro Juares este viernes, o por su sonado segundo divorcio, del cual se han publicado muchas verdades y mentiras.
Montenegro conversó en exclusiva con EL IMPULSO, y compartió con nosotros sus experiencias laborales, así como los hechos sobre la disolución de su matrimonio.

-¿Es la primera vez que vienes a Barquisimeto?
-Como profesional, es la tercera vez que la visito. Me encanta esta ciudad, sobre el todo el que cariño que la gente me profesa. Creo que el interior del país valora más nuestro trabajo y nos respeta como artistas.

-Has protagonizado telenovelas en la pantalla chica, ¿cómo te sientes con la etiqueta de “galán”?
-Eso de ser galán lo llevo fatal, porque es una etiqueta que cuesta arrancársela y te limita como actor. Soy una persona de retos y me gusta demostrar mis capacidades histriónicas y el galán te encasilla en un patrón ya establecido y no permite mostrar muchos matices en los personajes. Ahora que, por el momento, no protagonizo ningún dramático, estoy luchando para conseguir nuevos roles, distintos a los que he interpretado hasta ahora.

-Todo artista tiene un personaje con el que sueña interpretar, ¿cuál es el tuyo?
-Bueno, ya he realizado los dos roles con los que siempre he soñado, uno de ellos fue el de un drogadicto, que hice en una telenovela, y el otro es el que ahora ejecuto en la obra “Se abrió la jaula”, que es un homosexual. Me atraen los roles que son totalmente opuestos a mi persona.

-Somos un país conservador y los artistas se cuidan mucho del qué dirán, ¿no te preocupa ejecutar sobre las tablas a un homosexual y que este personaje dañe tu imagen?
-Me encanta tu pregunta, porque yo me planteé lo mismo al momento que me ofrecieron el papel. Me lo pensé y mucho, entonces concluí que soy un actor y el reto de todo actor es transformarse en lo que no eres. Lo tomé como una gran oportunidad para demostrar todo lo que he aprendido en la pantalla chica. Además, el hecho compartir el escenario con un señor de la actuación como lo es Jean Carlos Simancas, es un honor y una gran oportunidad que no quise dejar pasar. Siempre quise interpretar a un homosexual y cuando me ví vestido de travesti frente al espejo, me dije a mí mismo: ¡Lo lograste!

-Ya que has hecho televisión y teatro, si te toca escoger uno de ellos, ¿con cuál de los dos te quedarías?
-A la televisión le debo mucho, pero si me pones a escoger, me quedo con el teatro.
En la pantalla chica todo se graba y, si cometes un error, lo vuelves a repetir, mientras que en teatro la interpretación es en vivo y te exige más porque tu actuación está siendo observada por el público, que espera lo mejor de ti. Es gratificante recibir los aplausos, porque ellos te indican que tu trabajo estuvo bien hecho.

-Varios medios se han hecho eco de tu divorcio con otra actriz y se ha especulado mucho sobre este caso, ¿cómo te afecta en lo personal todo lo que se dice de ti y sobre tu separación?
-No voy a hablar de mi vida personal, porque no me gusta hacerlo. Pero me tocó dar la cara en Globovisión, para así evitar más especulaciones y lo hice principalmente por mis hijas, porque ellas no tienen la culpa de los errores que cometan sus padres. También debo aclarar que soy un ser humano y, como tal, tengo mis errores pero también mis virtudes, y no por ser artista voy a estar exento de ello.

-Ya cumpliste dos de tus sueños histriónicos, ¿cuál será el próximo paso en la carrera de Jonathan Montenegro?
-El cine. Me encantaría hacer cine, actuar en un filme, me gustaría saber lo que se siente verme en la pantalla grande y vivir esa experiencia de hacer una película.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
2011

Fotos: Anney García - alga0910@gmail.com


Jonathan no es sólo un gran actor, sino también una persona muy sencilla y muy dado a sus fans

 

Corto promocional de la obra "Se abrió la jaula", en la cual participa Jonathan


El actor hablando sobre su etapa con Menudo y los problemas legales que tuvo con esta agrupación


Montenegro actúa desde niño, en este video aparece en unas escenas de la telenovela "Rebeca" (1984)




No hay comentarios:

Publicar un comentario