miércoles, 18 de enero de 2012

Vocal Song - Éxitos sin instrumentos


Esta banda marabina interpreta música a capella, que han convertido en su sello personal, después de su gran éxito nacional, preparan sus maletas para viajar a Ecuador, Colombia y los Estados Unidos

Sus voces son los instrumentos y ese detalle las ha valido la popularidad de toda Venezuela. Se trata de Vocal Song, seis jóvenes marabinos que con sus voces enamoran, despiertan sensaciones y hasta ponen a bailar a quien los escucha. El pasado jueves se presentaron en la serenata en honor a la Divina Pastora y su actuación fue una de las más aplaudidas de la noche, debido a la gran variedad de estilos que manejaron durante su espectáculo.
El Impulso conversó con estos muchachos poco antes de subirse al escenario y nos comentaron sus planes de exportar su música sin instrumentos.

-¿Cómo se sienten de estar en Barquisimeto?
-Felices. Esta ciudad es hermosa y es un honor cantarle a la Santa Patrona de los larenses.

-El éxito de ustedes ha radicado en cantar canciones conocidas por todos, pero a capella. ¿Grabarán algún día un álbum acompañado de instrumentos?
-Tenemos cuatro discos en nuestro haber y los dos primeros se grabaron con instrumentación de fondo. El próximo álbum aun no se ha definido, pero lo más seguro es que sea a capella porque es lo que nos dado la popularidad y es el sello con el que las personas nos reconocen.

-Hay una agrupación a capella muy famosa de Italia llamada “Neri per caso”, hay personas que los comparan con ellos, mientras que otros los consideran unos imitadores de los mismos, ¿qué opinión tienen al respecto?
-Hemos tenido el honor de cantar con “Neri per caso” en dos oportunidades, Caracas y Maracaibo, y de esa experiencia quedó una bonita amistad y además hemos aprendido mucho de ellos, porque tienen más tiempo en el ámbito musical en comparación no nosotros. No vamos a negar que “Neri per caso” es una de nuestras influencias y que hemos tomado elementos de su repertorio, pero cada quien con su estilo y su manera de cantar. Ellos son más europeos, nosotros más latinos y eso nos diferencia.

-Maracaibo se ha convertido en la cuna de muchos artistas, ¿cuál es el secreto o fórmula que hace que haya tanto talento allí?
-Lo que pasa es que los zulianos llevamos el ritmo en la sangre y se nota en nuestra manera de hablar. Y si a ese regalo de la naturaleza le agregamos que en Maracaibo se puede estudiar la carrera de música en la Universidad, entonces dicha comunión hace que muchos talentos salgan al ruedo. También sucede que la mayoría de las casas discográficas tenían como sede principal Caracas y con esto de la crisis, muchas se han ido del país, entonces en Maracaibo nos vimos obligados a abrir empresas de discos y de allí viene el apoyo a los nuevos artistas. Otros, crean sus productos ayudados por la autogestión.

-Ustedes han grabado temas en varios idiomas, ¿piensan crear un álbum completo en inglés u otra lengua extranjera?
-Aun no se tiene nada de eso planificado, pero tampoco nos cerramos a la idea, quien sabe si un día de estos salimos con un álbum en otro idioma.

-¿Este año tendrán giras internacionales?
-Aparte de que ya tenemos contratos para este año por casi toda Venezuela, Vocal Song comenzará su gira internacional este año por países como Colombia, Ecuador y los Estados Unidos.

José Luis Mata
Enero 2011


Estos chicos se han vuelto famosos por canta a capella


Los exitos de Wilfrido Vargas interpretados por Vocal Song

No hay comentarios:

Publicar un comentario