lunes, 30 de enero de 2012

Madonna y su polémico concierto


Esta cantautora norteamericana lanza al mercado su más reciente álbum grabado en vivo durante su gira “Sweet & Sticky Tour”. Un espectáculo que recopila sus grandes éxitos remezclados y en nuevas versiones. La edición especial del disco contiene un DVD con el concierto completo e incluye imágenes tras cámaras y entrevistas.

Madonna siempre es noticia. Desde 1983, año de su lanzamiento oficial, ocupó las primeras planas de los diarios por utilizar los crucifijos y otros artículos religiosos como prendas de moda, hecho considerado como una blasfemia para la época. Sin embargo, 27 años después aun sigue vigente con sus excentricidades, como por ejemplo, las supuestas adopciones ilegales de unos niños africanos, sus amoríos con un joven modelo brasileño y el lanzamiento su nuevo disco en concierto, en el cual interpreta sus temas remezclados por el afamado Dj Paul Oakenfold.

Un espectáculo millonario    
                                                                                                            
El Sticky & Sweet Tour (en español "Gira Pegajosa y Dulce") fue la octava gira de Madonna, realizada durante los años 2008 y 2009, ya que duró cinco meses recorriendo casi todo el mundo, porque visitó 58 países y retornó a América Latina después de 15 años de ausencia.
Está considerada como una de las giras musicales que más dinero a recaudado, 408 millones de dólares hasta la fecha y fue creada para promocionar el undécimo álbum de estudio de la artista, titulado “Hard Candy.
El espectáculo estuvo cargado de controversias, porque en una parte del show, Madonna se muestra como un gitana, detalle que sentó muy mal en Rumania, país que sufre muchos problemas debido a este grupo social. Incluso, la artista fue abuchada en ese país y en España cuando mostró los bailes y músicos cíngaros sobre el escenario. También fue criticada cuando mostró en pantalla gigante imágenes de Barack Obama, Ghandi y John Lennon junto a Hitler.



   Madonna interpretando el tema "Music" en el concierto Sweet & Sticky Tour


Su éxito "Vogue" interpretado en vivo

Detalles del disco
El álbum, con el mismo título del tour, fue lanzado a la venta el pasado 01 de abril en Europa y desde hoy estará en las discotiendas de los Estados Unidos.
El disco fue grabado durante la gira de Madonna en Argentina e incluye temas como “4 Minutos”, “Hard Candy”, “Give it to me”, entre otros. Además incluyó canciones consideradas como clásicos de la música contemporánea, entre las que se encuentran “Vogue”, “Ray of Light” y “Music”.
El DVD muestra todo el espectáculo, 24 tracks en total, resaltando las escenas del tema “Vogue” y el remix de las canciones “Rain” y “Here comes the rain again” de Eurythmics, en el cual se pueden ver a dos bailarines ataviados de kimonos japoneses bailando la citada mezcla de manera robótica.
Todo un banquete visual que nos demuestra que Madonna sigue siendo la Reina del Pop, a pesar de que artistas como Britney Spears y Lady Gaga quieran hacerle la competencia. «Veinte años no es nada», dice el tango de Gardel. Pero para la inoxidable Madonna, cincuenta tampoco.

José Luis Mata
Abril 2010




10 Razones para amar u odiar a Madonna

1.- Fue la primera cantante en la historia de la música pop en utilizar los crucifijos y rosarios como artículos de moda. Años antes de aparecer Madonna, la intérprete alemana Nina Hagen ya los utilizaba como parte de su vestuario, pero la Reina del Pop los impuso en zarcillos, cinturones y pulseras, alegando que dios y la religión siempre están en boga.

2.- Criticó la virginidad en su canción “Como una virgen” y exaltó el materialismo en el tema “Chica material”, hecho que causó molestia en varios sectores de la sociedad, entre ellos la iglesia.

3.- Atacó el aborto en su canción “Papá no me regañes” y su mensaje también incluía que si hay amor en la pareja, también debe haberlo para el hijo que juntos procrearon. También se opuso a la guerra de Irak en su tema “Vida americana” y tal crítica le costó el veto del video clip con el mismo nombre, donde se podía ver imágenes de bombardeos y de sus terribles consecuencias.

4.- Impuso los corsés y el vestuario de encajes, que en años anteriores era exclusivamente reservado como ropa interior.

5.- Ha atacado a la iglesia católica en reiteradas ocasiones, acusándola de ideas retardatarias y ha llegado al colmo de invitar a la cama al Papa, para que compruebe en carne propia que el sexo no es malo, ni sucio.

6.- Cambia de imagen en cada corto musical y en cada álbum, llegando a convertirse en rubia, morena o pelirroja en menos de un año.

7.- Interpretó en la pantalla grande a Evita, polémico personaje político de Argentina. Muchos se opusieron a que una artista con tan poca moral fuera a representar ante el mundo a una mujer que es vista casi como una santa por este país sureño. También criticaron que el rol Evita sería ejecutado por una artífice gringa y no por una latinoamericana. Para este papel se pensó en Meryl Streep, pero lo rechazó de plano debido a exceso de trabajo y entonces se pensó que Babra Streisand lo ejecutaría, pero Madonna quiso tanto este papel, que cobró apenas dos millones de dólares en comparación con los 24 que exigía la Streisand.

8.- Es acusada de “devoradora de hombres”, hecho que nunca ha negado, y entre los nombres de famosos que figuran en su larga lista de romances fugaces, se encuentran: Dennis Rodman, Warren Beatty, Vanilla Ice, John Kennedy Jr., Seal, Antonio Banderas y Lenny Kravitz, entre otros, aunque Madonna asegura que el amor de su vida es su ex esposo, Sean Penn. También tuvo amoríos con Ingrid Casares y Sarah Bernhard.

9.- Es la artista que al que más videos les han vetado. Los cortos de las canciones “Justifica mi amor” y “Erótica”, fueron tachados de pornográficos debido a sus imágenes explícitas; mientras que el clip de “Como una oración” fue catalogado por la iglesia católica como blasfemo, porque la artista insinuaba una relación con un santo. El video de “Vida americana” le causó tanta molestia al ex presidente Bush, que lo mandó a prohibir, apenas se exhibió una sola vez, ya que el mismo era una dura crítica a la guerra de Irak.

10.- Es la primera cantante en lanzar una línea de ropa, que logró venderla en tan sólo horas de haber sido colocada en las tiendas. Un afamado establecimiento europeo puso a la disposición del público un par de blusas, dos vestidos y una falda diseñada por la artista y días previos del lanzamiento, las filas de compradoras le daban la vuelta a la tienda. Ahora, se unió a su hija Lourdes y lanzó una línea de prendas juveniles.

       JLM


La artista causa siempre polémicas, ya sea por sus opiniones, sus canciones o cambios de "look"


Reportaje sobre Madonna y el veto que le dió la iglesia católica en varios países europeos


Entrevista donde Madonna habla de su polémico álbum "American dream" y critica a su propia cultura


Reportaje que señala que Madonna vende gracias a la utilización del sexo en sus videos y canciones


Entrevista de un canal español en la cual Madonna habla de su álbum "Erótica", así como del libro "Sex"

No hay comentarios:

Publicar un comentario