martes, 24 de enero de 2012

Pink - "Mi música es más inteligente que la de Britney"


Punk agresiva por fuera, mujer tierna por dentro, esta fue la imagen que le dió esta artista norteamericana al público europeo, continente en el cual ofreció sendos conciertos a casa llena

Tras su imagen agresiva, se esconde una chica muy dulce y a veces tímida. Se trata de Pink, quien estuvo en Europa ofreciendo varias presentaciones y cediendo entrevistas para los diferentes medios de comunicación del viejo mundo.
Haciendo alusión a su nombre artístico, la cantante norteamericana se presentó con su esposo –quien está más tatuado que un Yakusa japonés- en la rueda de prensa realizada en Bruselas, Bélgica. Ataviada de rosa pálido, con el cabello teñido de blanco (y no de rosa, como acostumbra) y con un piercing en la naríz como único accesorio femenino, esta cantautora nos mostró su lado más sensible.
Curvilínea, sincera, inteligente y muy agradable, son algunos de los calificativos obtenidos por la cantante en este encuentro con los medios.
Sin divismos ni poses, Pink respondió cada interrogante sin titubear y demostró a los presentes que, para ser artista famosa sólo se necesita talento y mucha astucia femenina.

¿Qué crees que piensa la gente de tí antes de conocerte?, ya que eres una mujer muy dulce y no la chica agresiva que se muestra en los video clips...
-. La gente espera encontrarse con un "mounstruo" y después que me tratan por unos minutos, se dan cuenta que soy un ser humano normal. Incluso, hay fanáticos que me han dicho que pensaban que yo les iba a romper la cabeza si me pedían un autógrafo en la calle. Creo que la mayoría de la gente me teme porque se basan en la imagen que proyecto en mis video clips.

¿Entonces por qué utilizas una falsa imagen que perjudica tu vida personal?
-. No es una falsa imagen. Puedo ser un mounstruo en ciertas situaciones o un dulce cachorrito en otras. Soy defensora de los derechos de la mujer y simplemente quiero demostrarle a la gente que las chicas estamos a la par de cualquier hombre, por más musculoso o inteligente que éste sea.

¿Te molesta que te comparen con Britney Spears?
-. Muchísimo. Ambas en diferimos en la manera de vestir, en el estilo musical que manejamos y hasta en la forma de hablar. Mientras ella estaba en el Club de Mickey Mouse cuando era una niña, yo era más grandecita y disfrutaba a esa edad de los conciertos de Guns and Roses. Respeto lo que ella hace, pero considero que su música es para retrasados mentales; mientras que mis composiciones son un poco más inteligentes y están mejor hechas.

¿Es cierto que tuviste una relación amorosa con Tommy Lee, el ex esposo de Pamela Anderson?
-. (Mira a su esposo apenada y como esperando una reacción de su parte) Sólo somos buenos amigos, es todo.

¿Y con la actriz Kristanna Loken? (protagonista del filme Terminator 3)
-. ¡Pasó de todo! (risas)

¿No fue un simple beso como pudimos ver en diferentes medios de farándula?
-. (Responde avergonzada) Nos conocimos esa noche, durante la entrega de los premios World Music Awards en Mónaco, nos fuimos de rumba, ella me besó y yo le respondí. Lo demás no te lo puedo contar, pero tú te lo puedes imaginar (risas).

¿Eres lesbiana?
-. No lo sé . Soy una mujer de carácter fuerte y tengo muchos amigos gays, pero cuando me gusta alguien no veo si es hombre o mujer, blanco o negro; todo es cuestión de química y de lo que se vive en el momento. Soy la mezcla diferentes nacionalidades y culturas e igualmente son mis gustos para con las personas.

¿Qué nacionalidades forman parte de tu sangre?
-. Irlandesa, alemana, lituana y judía. Pero me considero una chica muy americana.

Basados en tus declaraciones...¿entonces eres bisexual?
-. No, soy trisexual (risas). Qué mala costumbre tiene la gente de etiquetar las cosas (...) no soy lesbiana, ni bisexual, simplemente soy Pink y ya!

Christina Aguilera te ha atacado últimamente a través de los medios de comunicación, ¿Cuál es la causa de la disputa?
-. Ella dice que la imité besando a otra chica en público, pero a diferencia de ella, yo no hago nada con la intención de crear polémicas.

¿Qué opinión tienes ahora de ella después de haber sido amigas por largo tiempo?
-. Le he dicho lo que pienso y lo que siento a Christina en su cara, yo no me escondo tras la prensa, como ella, para defenderme.

¿Por qué te molesta que te llamen por tu nombre de pila, Alecia?
-. Porque odio ese nombre. Encierra amargos recuerdos de mi juventud y el sólo hecho de nombrarlo, desentierra problemas familiares.

Pero tus fanáticos no son adivinos y los atacas si te llaman así...
-. Pero es que ellos me conocen como Pink, no por Alecia Beth Moore. La artista es una cosa y la mujer es otra, y las personas deben aprender a respetar mi vida personal. Para todos debo ser Pink, la cantante.

¿Cuál es el lado positivo de ser famosa?
-. Conocer gente increíble que me hace sentir querida y que mi trabajo les importa.

¿A qué se debe tanta seguridad en ello?
-. Porque los fanáticos me lo han dicho. Incluso, en una oportunidad una chica me comentó que tenía tantos problemas en su casa, que estaba a punto de acabar con su vida, pero que mi música le había dado tanta seguridad y fuerza, que pudo solucionar todos esos inconvenientes. Me alegra que en casos como ese, mi música sirva para ayudar a las personas.

¿Cambiarías algo de tu físico?
-. Sí. Mis pies son horribles, parecen de pato. No son grandes pero sí muy gruesos.

¿Y de tu personalidad?
-. Me gustaría aprender a reír menos. Soy muy risueña y a veces la gente piensa que soy tonta o inocente simplemente por reirme fácilmente.

José Luis Mata
2008





Video clip "U + ur hand", uno de los éxitos de P!nk

"Just like a pill", canción que le dio una imagen más "rockera" ante el mundo


"Sober", una de las tantas composiciones autobiográficas de esta artista norteamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario