martes, 31 de enero de 2012

Onechot - "Mi video critica la violencia, no al gobierno"


Este cantautor capitalino ofreció ayer una rueda de prensa en la ciudad, acompañado de integrantes de Ababajah y Negus Crew; y dicho encuentro no solo fue con los medios, sino también con un nutrido grupo de fanáticos que los esperaban desde temprano

Hay artistas que no suenan en la radio, ni cuentan con el apoyo de las grandes empresas discográficas, pero que tienen tanta popularidad, como los que son manejados por empresas de renombre o los que ocupan los primeros lugares en las listas de temas más sonados. Cantantes como el fallecido Alí Primera, la baladista Debora Sasha y hasta la misma María Rivas, son vivos ejemplos de ello.
Parece que este mismo caso se aplica al interprete de reggae Onechot, ya que a pesar de tener en su haber álbumes grabados de manera independiente, ostenta en nuestra ciudad cientos de seguidores que conocen sus temas y compran sus álbumes.
Se supone que Barquisimeto es una ciudad con pocos adeptos al citado estilo musical nacido en el Caribe, pero la rueda de prensa realizada ayer en un conocido hotel de la ciudad demostró lo contrario; ya que un nutrido grupo de fanáticos y seguidores de las bandas Negus Nagast, los barquisimetanos Ababajah y Onechot, esperaban en la puertas del recinto desde tempranas horas del día.
Soy fanático de Onechot desde que cantaba con Papashanty, para mí es el padre del reggae en Venezuela y el mejor en su género en América Latina”, comentó Alberto Martínez, quien portaba en mano los discos del artista capitalino, con la esperanza de que se los firmara.

Una espera que valió la pena
La rueda de prensa de estas bandas reggae estaba pautada inicialmente para las 3:00 pm. Posteriormente se corrió para hora y media más tarde, pero los artistas aparecieron finalmente a las 5:30 pm. Una lluvia de aplausos les dieron la bienvenida al patio central del hotel, lugar donde se realizó el encuentro de estos músicos con los medios y con los fanáticos, que no paraban de grabarlos y tomarles fotos. El primero en tomar la palabra fue Onechot, quien pidió disculpas por el retraso y le atribuyó el mismo al tráfico en la carretera.
Ante todo quiero pedir disculpas a todos los presentes por la larga espera y, a su vez, dar las gracias a la productora de eventos que nos trajo a esta ciudad, porque el reggae y los artistas de nuestro gremio merecen apoyo”, dijo de entrada el artista.
Su presencia en Barquisimeto se debió una presentación en vivo que realizaron anoche en un club nocturno ubicado en Cabudare.
Les prometemos una noche de reggae y buena música (...) tenemos 12 años esperando a que nos invitaran a Barquisimeto y aquí estamos”, dijo emocionado Piojo, uno de los integrantes de Negus Crew, quienes ofrecieron ayer en nuestra ciudad un concierto acústico.
EL IMPULSO aprovechó la oportunidad para preguntarle a Onechot sobre la persecución que sufrió hace meses atrás, por parte entes gubernamentales, ya que éstos consideraban que su video Rotten Town (Ciudad podrida) fomentaba la violencia, a lo que el artista alegó: “mi video muestra la triste realidad que se vive día a día en Venezuela, no es una crítica al gobierno, sino un llamado de conciencia social. Recibí amenazas e insultos por ello, pero aquí estoy, doy la cara y si sigo en libertad es porque no he hecho nada malo”.
El artista también comentó que vienen varios proyectos musicales y de mercadeo, como un muñequito plástico con su imagen, diseñado en España y fabricado en China, así como un documental en conjuntos con otras agrupaciones de reggae que arrancará en Choroní, pasará por la Habana y terminará en Kingston Town, para demostrarle al mundo que el Caribe es sinónimo de bellezas naturales.

José Luis Mata
Abril 2011


                 Onechot compartió la rueda de prensa con Ababajah y Negus Crew


Autógrafo que me dio Onechot en la rueda de prensa


 Portada del sencillo que Onechot grabó junto a Blanquito Man llamado "Mi momento"


Video clip del tema "Rotten town" que le costó un veto al artista y problemas con el gobierno chavista

No hay comentarios:

Publicar un comentario