miércoles, 1 de febrero de 2012

FAYKOS - "Queremos llegar al infinito"


A pop band from Barquisimeto, Venezuela...

Esta banda larense promociona su nuevo tema titulado “Tengo ganas”, un tecno pop hecho en Lara con calidad de exportación

Definitivamente Barquisimeto es la capital musical de Venezuela, ya que muchas bandas y solistas así lo han demostrado, uno de ellos es FAYKOS, una agrupación local que interpreta tecno pop y que, tanto en imagen como en calidad musical, están a la par de cualquier grupo internacional.
Su nombre es la unión de los iniciales de sus integrantes: Anaís, Albert, Karen, Luis y Yubi. Se han presentado con éxito en eventos de renombre regional como el Gran Prix, los Carnavales Internacionales de Barquisimeto, en algunos reinados de belleza y más. Han logrado sonar un tema en la radio, “Dime” y ahora promocionan su segundo sencillo titulado “Tengo ganas”.
FAYKOS estuvo en nuestra redacción y, entre risas y anécdotas, nos hablaron de su futuro primer álbum y de cómo desde la creación de su música hasta su “look” de sus integrantes se decide de manera grupal.

-¿Qué hacían antes de ser FAYKOS?
-Modelos, cantantes y bailarines. Siempre estuvimos en contacto o relacionados con el medio artístico y debido a eso, surgió la idea de crear FAYKOS.

-¿Desde cuándo están conformados?
-Tenemos más de un año preparándonos antes de salir al mercado, ya que tomamos clases de canto y baile, para así poder ofrecerle a la gente un producto de calidad. También planificamos nuestra imagen con anterioridad. Pero ya como agrupación musical tenemos cinco meses y gracias a Dios la receptividad de la gente ha sido muy positiva para con FAYKOS.

-Muchos de los nuevos intérpretes han optado por cantar vallenato, reguetón o merengue, ¿por qué ustedes escogieron el tecno pop y no siguieron estas corrientes de moda?
-Precisamente para no repetir lo mismo que están haciendo los demás, es por ello que optamos por cantar tecno pop. Somos cinco integrantes y cada uno gusta de un estilo musical diferente y cuando decidimos qué cantar en FAYKOS, entonces optamos por este ritmo. Todo lo hacemos en equipo, incluso escogemos juntos el vestuario y la imagen de FAYKOS.

-¿Incluso componen juntos las canciones?
-¡Claro que sí! Cada uno de nosotros aporta ideas y de allí salen nuestros temas. Las canciones son producidas por “JP - El Creativo”, un músico muy reconocido en nuestra ciudad, y con Luis Javier Cuenca. Eso sí, siempre siguiendo la onda tecno electrónica que nos caracteriza.

-¿Y cómo hacen para escribir una letra de manera grupal?
-Bueno, cada uno aporta una idea y se va armando una especie de rompecabeza que termina en una canción. Es como colocar todo lo que pensamos en una licuadora y de allí nacen los temas de FAYKOS. Nos inspira el día a día y las vivencias.

-¿En qué se diferencia FAYKOS del resto de agrupaciones pop?
-La diferencia más grande se da en nuestros espectáculos en vivo. Ya que tenemos coreografías muy estudiadas, vestuarios especiales para nuestras presentaciones, y bailarines que están dispuestos hasta de colgarse del techo para poder ofrecer algo diferente (risas). Cada presentación intentamos hacerlo mejor que la anterior y siempre queremos mostrar algo diferente en cada una de ellas, sobre todo para complacer al público.

-¿Qué hay de cierto que la canción “Dime” está sonando en República Dominicana?
-Es cierto, el tema está pegado por allá y entre nuestros planes futuros está el visitar ese bello país para llevarles más música de FAYKOS.

-Su tema promocional se titula “Tengo ganas”, ¿podrías explicarnos de qué tienen ganas?
-(Risas) ¡Eso depende de cómo se interprete! Uno puede tener ganas de comer, de bailar, de dormir. Lo dejamos a la imaginación de cada quien, pero lo importante es que disfruten el tema.

-Están grabando el clip de esta canción, ¿de qué va la historia?
-El video clip lo grabamos en un reconocido centro comercial de la ciudad y está a cargo de Willy Duarte y Edixón Pérez. Es una historia “calentosa” (risas), porque se hablan de relaciones amorosas y nosotros servimos de protagonistas. Lo malo es que las grabaciones nos han tomado muchos días y hasta altas horas de la madrugada debido a las ocupaciones de todos.

-¿Para cuándo su primer disco?
-Estamos en eso, tenemos seis temas listos. Solo les adelantamos que aparte de nuestras canciones, el disco incluirá canciones ya conocidas del pasado en versiones nuevas, muy al estilo FAYKOS.

-¿Próximas presentaciones?
-Estaremos en Valencia, en el evento “Off Road y compartiremos tarima con Bacanos y Plan B. También nos verán muy pronto presentándonos en la elección de un reinado de belleza.

-¿Hasta donde quiere llegar FAYKOS?
-¡Al infinito! Porque si tantos venezolanos han llegado tan alto, nosotros queremos ir más allá, o sea, queremos llegar al infinito.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Abril 2011


            Esta banda larense logró sonar sus temas en República Dominicana


             Video clip del tema "Tengo ganas"


               La canción "Dime", otros de los éxitos de esta banda larense

No hay comentarios:

Publicar un comentario