martes, 21 de febrero de 2012

Los Ángeles del Vallenato - Vallenato venezolano para Colombia


El dúo larense Los Ángeles del Vallenato representarán a nuestro país en el festival musical de Valle Dupar, a celebrarse en el mes de abril en el vecino país

No es común en el género vallenato ver a un dúo y somos unos de los pocos que existe en el ámbito musical”, así comenzó Jorge Domínguez su charla con El Impulso, él es uno de los integrantes del dúo Los Ángeles del Vallenato con formado por Domínguez y Mario Palermo, quienes visitaron nuestra redacción para informarnos sobre su participación en el afamado festival de vallenatos que se celebrará en abril en Valle Dupar, Colombia.
Estos larenses tienen siete años conformados como agrupación musical, tienen dos disco grabados e interpretan temas bailables con letras dedicadas al amor o al desengaño, las cuales se hacen acompañar por el acordeonista Elvis Morales.
Cantamos vallenato romántico, conocido como vallenato llorón, porque es el que más se escucha en Venezuela”.
Su viaje al vecino país cumple con una doble intención, como lo es preparar su tercera placa discográfica, así como la presentación en el citado encuentro musical conocido como El Festival de la Leyenda Vallenata, donde participan los artistas más reconocidos y populares de este género.
Si queremos que en Colombia se reconozca nuestro arte, es necesario que se trabaje con músicos y compositores de ese país, es por ello que vamos a conversar y a negociar lo que será nuestro tercer disco”, dijo al respecto Palermo.
La participación a este evento de renombre se dio gracias a la colaboración de Jorge Celedón, quien invitó al dúo larense a su país para que formara parte de dicho festival, siendo Los Ángeles del Vallenato los únicos venezolanos en el asunto. Desde ese momento, comenzó una conexión profesional, la cual ha hecho que estos jóvenes cantantes hayan triunfado en el vecino país, pero su éxito no se limita a escenarios fuera de nuestras fronteras, porque hace poco se presentaron en los recientes carnavales de Barquisimeto, y a diferencia de las otras bandas que actuaron solamente 15 minutos, a ellos le tocó la fortuna de presentarse 30 minutos, logrando el aplauso y la euforia de los presentes.
La aceptación del público fue increíble y más para Mario Palermo, quien es uno de los nuevos vocalistas, porque esa presentación fue debut ante el público, es por ello que queremos agradecer al público larense por ese gran apoyo”, comentó al respecto Domínguez.
Durante el mes de abril, Los Ángeles del Vallenato se instalarán por unas semanas en Colombia para discutir sobre futuras contrataciones, la grabación de su tercer disco y sobre el patrocinio de una reconocida marca de cerveza.
Estamos orgullosos de representar a nuestro país en El Festival de la Leyenda Vallenata, seremos los únicos extranjeros en este evento, que es muy exigente a la hora de seleccionar a los invitados (...) les aseguramos que pondremos el nombre de Venezuela muy en alto”, finalizaron sonriente los jóvenes músicos.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Marzo 2011

Foto Crédito: Emanuele Sorge



Los Ángeles del Vallenato se presentarán en Valle Dupar, Colombia


Una de las reseñas de prensa que le hicieron al dúo antes de partir a Colombia


El dúo interpretando el tema "El mismo tono"


"No ha sido fácil", uno de los éxitos de Los Ángeles del Vallenato


Naudy Giménez a dúo con Los Ángeles del Vallenato interpretando el tema "Quería que supieras"


Saludo de Jorge, vocalista de la banda




No hay comentarios:

Publicar un comentario