jueves, 16 de febrero de 2012

Carlos Alfredo - "Dios me cambió la vida"


Este cantautor dominicano fue muy conocido en los ´80 gracias a temas como “Sigue amándote”, “Justo al lado” y “Merengue con ópera”; hoy está dedicado a su programa radial que emite mensajes positivos y a su musical “Superreal”, en el cual Jesús es el principal protagonista

Aun sus canciones siguen sonando en la radio y, a pesar de sus 49 años, luce tal cual como se le recuerda físicamente en la década de los ´80, cuando nos hacía bailar con su merengue pegajoso y atemporal. Hoy está alejado de los escenarios comerciales, para dedicarse se lleno a predicar la palabra de Dios a través de programas de televisión y radio en su natal República Dominicana. Se trata de Carlos Alfredo Fatule, conocido en el ámbito artístico como “Carlos Alfredo”, quien junto a Wilfrido Vargas, Las Chicas del Can, Fernandito Villalona, Juan Luis Guerra y su 4.40 y otros intérpretes de merengue, impusieron el sonido más popular de su país e hicieron bailar a mucha gente con sus composiciones cargadas de ritmos y de letras pícaras.
25 años han trascurrido desde que este boom musical dominicano invadió a Venezuela y gracias a la onda “retro”, que está desempolvando los temas del recuerdo, se han vuelto a imponer en algunas emisoras de la región larense y las composiciones de Carlos Alfredo no son la excepción.
Ya varias personas me han comentado que mis canciones aun suenan por aquí e incluso en gimnasios para practicar aerobics”, comentó el artista con extrañeza.
El pasado lunes este artífice visitó nuestras instalaciones con la intención de dar a conocer su programa de radio que se trasmite en la emisora 92.9 fm de República Dominicana, en el cual brinda mensajes de ayuda, consejos y lo más importante para su conductor, la palabra de Dios.
Este cantante comentó que había visitado por primera vez la sede de EL IMPULSO en 1986, cuando realizó una gira de medios para promocionar sus discos de aquella época.
No conocía este nuevo edificio, me parece muy bonito y muy moderno (…) visitarlos a ustedes me trae muy buenos recuerdos vividos en Venezuela”.
Carlos contrajo segundas nupcias con una larense hace años y está de visita en la ciudad, no sólo para visitar a la familia de su esposa, sino también para reunirse con una afamada congregación cristiana.
No vine a nada en específico, todo se ha dado de manera casual (…) estoy en Venezuela en plan familiar y me encuentro con mucha receptividad por parte de las personas que conocen mi labor como comunicador social y emisor de mensajes positivos, incluso me dijeron que visitara EL IMPULSO para hablar de mi trabajo evangelizador y aquí estamos”, dijo sonriente.

Una nueva etapa de vida
Carlos Alfredo recalcó que después de los éxitos que logró sonar en la radio en la década de los ´80, siguió grabando discos y sonando canciones con éxito en toda América Latina, pero que en nuestro país no fueron promocionadas.
Fue una etapa de excesos, de descontrol, que hizo que perdiera lo más preciado que me había dado Dios que era una familia. Me derrumbé, caí en un hueco profundo y entonces fue allí cuando decidí cambiar mi vida. Vi la luz, me fui por los caminos de Dios y él me cambió la vida, y para serte muy honesto, soy muy feliz y esa felicidad y esa experiencia de qué si se puede salir de los problemas con la ayuda de la palabra divina es la que comparto con los oyentes de mi programa de radio”.
Carlos Alfredo se alejó de la música y se dedicó un buen tiempo a la conducción de espacios de corte espiritual para la radio y la televisión, tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos. Pero de un tiempo para acá se dedicó a escribir y producir para otros artistas. Ahora promociona un musical llamado “Superreal” en el que Jesús se aparece en un centro comercial y en el cual este artista escribió y compuso en su totalidad la pieza.
El musical ha sido un éxito en República Dominicana y me gustaría traerlo a Venezuela”, comentó al respecto.
Carlos Alfredo también acotó que su hija “Techy” heredó su vena merenguera y que ahora es la artista de moda en su país.
Me gustaría volver a este país, ya sea con el musical o con mi programa, la idea es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todo el mundo”, finalizó sonriente.

José Luis Mata – joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
2011

Este cantautor dominicano promociona su programa radial y su musical en nuestro país


Portada de uno de sus primeros discos en la década de los 80´s


"Justo al lado", uno de sus merengues más famosos, data de 1985


Interpretando su éxito "Merengue con ópera" en el programa de Charityn Goico


"Que siga amándote", otro de sus merengues de todos los tiempos

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alfredo, para mi, uno de los mejores exponentes del ritmo merenguero de los años 90. Excelente voz. Pienso que debería seguir cantando sin dejar de predicar la palabra (si esa es su convicción). Carlos Alfredo, con tu tema "Que Siga amándote" nos enamoramos la que hoy es mi esposa y yo. Tenemos 24 años juntos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por su carrera musical su música me recuerda mi niñez y jamás pasará de moda

    ResponderEliminar
  4. Que lastina que dejara de cantar esos mrrengues hermos como Te Prometo, que sigo Amandote, en fin fui feliz con su música y aun para mi son hinnos bendiciones Carlos👏👏👏👏🙏🙏🙏🙏🙏🌹🌹🌹💖💖

    ResponderEliminar
  5. Es lo mejor que haz hecho , cantarle al Creador y evangelizar...Dios te bendiga

    ResponderEliminar