miércoles, 15 de febrero de 2012

Emilio Vizcaíno de Los Cadillacs - "Estar solo evita la infidelidad"


Este artista estuvo junto a su banda, Los Cadillacs, en nuestra ciudad y en su encuentro con los medios recordó su etapa con la agrupación Calle Ciega y derrochó simpatía entre los presentes.

Este cantautor capitalino visitó nuestra ciudad la semana pasada en el marco del evento “Ídolo Malta Regional”, un concurso de canto en el cual fungió como juez. Emilio Vizcaíno aprovechó la ocasión para presentarse junto a la agrupación Los Cadillacs, de la cual es el vocalista. Su espectáculo estuvo lleno de ritmo e hizo bailar a los presentes con sus composiciones reguetoneras, resultando el tema más aplaudido la canción “Solito”. Aprovechamos la ocasión y conversamos con este joven talento nacional.

- ¿Es tu primera vez en Barquisimeto?
- ¡No, para nada! Tengo muchísimos años viniendo a Barquisimeto, sobre todo cuando estuve en Calle Ciega y ahora con Los Cadillacs hemos venido como siete veces. Barquisimeto es una tierra que nos quiere mucho y que le encanta el reguetón, y eso podemos sentirlo cada vez que la visitamos.

- ¿En qué se diferencian Los Cadillacs de los otros grupos reguetoneros?
- Intentamos ofrecerle a la gente un sonido original y diferente. Es por eso que buscamos a diferentes productores para que juntos combinaran su talento y crearan el estilo “Cadillacs” que es el nos identifica.

- ¿Quién escribe y compone en la banda?
- Uno de los integrantes de la banda, Kent, escribió la mayoría de las letras. También colaboró con nosotros un muchacho de la Victoria, estado Aragua, que se llama Ronald Montenegro. Igualmente, Oscarcito del Escuadrón fue el compositor del tema “Solito” y hasta yo debuté como compositor en este disco.

- Las fanáticas está preocupadas porque Los Cadillacs quieren estar “solitos” como señala su canción. ¿Qué pasa con ustedes que no quieren nada con nadie?
- (Risas) La canción se refiere al tema de la infidelidad, por eso el personaje quiere estar solo. Si se está solito es mejor la cosa, porque nadie te es infiel, ni le debes fidelidad a nadie. Así que uno se puede portar mal un ratico y no habrá quien te lo reproche. ¡Qué viva la soltería!.

- ¿Consideran que el reguetón es una moda pasajera o va más allá?
- El reguetón ya está considerado un género, porque si fuera una moda, no podría durar tanto tiempo en boga y el reguetón tiene más de 10 años de existencia. Además los que lo interpretamos, hemos experimentado con el mismo y esa mezcla de sonidos hace que perdure a través de los años.

- ¿Cúando nos ofrecerán un concierto en Barquisimeto?
- Estaremos en esa bella ciudad en la Feria Navideña. ¡Así que esperen por nosotros que pronto estaremos por allá!.

José Luis Mata – joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Diciembre 2009

 

Emilio es uno de los cantantes más populares de Venezuela, sobre todo entre el público femenino


Los Cadillac´s nació como un grupo, hoy son un dúo


"Solito", uno de los éxitos de Los Cadillac´s


"Me muero", una de las canciones más sonadas del cuarteto


Entrevista a Los Cadillacs desde Miami, EEUU


Los Cadillacs en el canal Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario