martes, 7 de febrero de 2012

Adiós a Néstor Zavarce


A reportage about the dead of one of the most popular singers in Venezuela...

Ayer en horas de la tarde falleció el actor y cantautor Nestor Zavarce, intérprete de temas tan populares como “Faltan cinco pa´las doce” y “El pájaro Chogüi”.
El primero en comunicar la muerte de este gran artista fue el diplomático Diego Arria, a través de su cuenta en la red social Twitter. Inicialmente se creyó que era un simple rumor, pero sus familiares se comunicaron con varios medios para corroborar la triste noticia.
Zavarce nació en el Estado Falcón el 09 de abril de 1936, específicamente en la Península de Paraguaná y desde pequeño se radicó en Caracas.
Su carrera artística inició a muy temprana edad, cuando en el año 1949 y con tan sólo doce años de edad, decide por iniciativa propia, participar en un casting actoral en el cual ganó un papel estelar en la película Venezolana “La Balandra Isabel Llegó Esta Tarde”, donde compartió roles con artista de la talla de Arturo de Córdova, Tomás Henríquez, Virginia Luque, Juana Sujo, Juan Corona, Aquiles Nazoa y otros no menos importantes. El filme obtuvo un premio en el Festival de Cannes, hecho que le brindó la popularidad inmediata a Zavarce y que lo llevó a estelarizar filmes y telenovelas tanto en Venezuela como en Argentina. Participó en 22 películas y en más de 33 producciones de televisión.
Su carrera musical estuvo basada en temas tradicionales y baladas, pero desde de los setenta, el artífice desapareció del ámbito artístico, para dedicarse de lleno a negocios personales y a su familia.
Lamentablemente, murió a la edad de 74 años, víctima de un infarto. Sus restos fueron velados en el Cementerio del Este de Caracas, pero su legado musical y actoral quedará como ejemplo para las próximas generaciones.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Agosto 2010



Nestor era un ídolo musical de la década de los 60´s y uno de los solteros más deseados en la época


"La loca María" y "El Pájaro Chogüí", dos de los éxitos de Zavarce


El popular tema "Cinco pa´las doce" de Zavarce, es un clásico en las noches del 31 de diciembre en Venezuela


Los canales de televisión de Venezuela reseñaron la muerte de este artista


Uno de los temas de la película "Loco por ellas" de 1965, donde Néstor canta a dúo con el famoso "Tin Tan"







No hay comentarios:

Publicar un comentario