miércoles, 1 de febrero de 2012

Las locuras de Lady Gaga


The madness side of Lady Gaga...

La polémica cantautora grabó su nuevo video “Judas” en el cual interpreta a María Magdalena; además de realizar una entrevista para la revista Vogue donde detalló sus gustos excéntricos, que fue traducida hasta en japonés

Hay un dicho popular que señala que “todo lo prohibido vende”. Esta fórmula de utilizar simbología religiosa como un elemento de moda fue aplicada por la cantante Madonna en la década de los ochenta. Entre sus accesorios se encontraba un rosario que colgada en cadera y que movía de manera frenética al ritmo del tema “Como una virgen”, hecho que molestó a los más conservadores y, sobre todo, a la iglesia católica. Años después, causó otra gran polémica, cuando insinuaba una relación íntima con un santo dentro de una iglesia, en el video clip “Como una oración”, hecho que le causó la prohibición en algunos países y hasta varios grupos religiosos quemaron los discos de Madonna en señal de protesta.
Más de 20 años han pasado y la historia se repite, pero esta vez con Lady Gaga, quien grabó su más reciente corto musical titulado “Judas”, en el cual aparece interpretando el personaje de María Magdalena, hecho que ha causado indignación de grupos religiosos de varios países, quienes ya han exigido a las autoridades que prohíban el video clip para así evitar la proliferación del pecado por el mundo.


Más polémicas
El pasado mes de marzo Lady Gaga adornó la portada de la afamada revista de modas Vogue. La entrevista ha causado tanta sensación debido a las opiniones de la artista para con muchos tópicos, que ha sido reeditada en varios idiomas.
He aquí lo más resaltante del escrito aparecido en la citada publicación norteamericana.

  • Cuando estoy sola, me gusta frotarme los pies los unos con los otros hasta que se tornan rojos o hinchados, sé que suena loco, pero me entretiene”.

  • Creo que cuando uno se sirve su propio vino trae mala suerte, es por eso que cuando deseo un trago, llamo a alguien para que me lo sirva, así tenga la botella enfrente”.

  • Me considero una excelente cantautora, que tiene una gran voz y que sus espectáculos son grandiosos (...) si no me alabo yo misma, ¿quién lo hará?, como pueden notar no tengo problemas de autoestima y me quiero de verdad”

  • Mis amigos se asustan por la manera como duermo, ya que me mantengo estática, como muerta. Puedo dormir con un traje de lino y les juro que me levanto sin una arruga porque no me muevo en la cama (...) quienes han dormido conmigo han llegado a pensar que estaba muerta”.

  • En Londres intentaron envenenarme y los doctores me dieron pastillas que producen ganas de vomitar poco antes de mi presentación. Pues entre canción y canción tenía que abandonar el escenario para vomitar. No lo hice frente a mis fanáticos para que no fueran a pensar que estaba borracha y tampoco les dije lo de mi envenenamiento para no darle el gusto a quien intentó matarme de que su “gracia” casi me mata”.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Marzo 2011



La artista mostró su lado más “humano” en la entrevista de Vogue


La cantautora con su famoso y polémico vestido de carne vacuna


                      Video clip del tema "Judas" de Lady Gaga


Entrevista a la artista sobre su álbum doble "Fame Monster"

No hay comentarios:

Publicar un comentario