lunes, 20 de febrero de 2012

Mao Davoe - Un venezolano que triunfa en España


Este larense se dio a conocer en tierras ibéricas gracias a la fusión de varios estilos musicales, ahora está de visita en nuestro país promocionando su disco compacto y con la intención de lograr presentaciones en vivo en Venezuela

A simple vista se le puede confundir con un modelo, un actor o con un rapero norteamericano, pero este cantautor es larense, criado en Cabudare y venezolano de pura cepa. Su nombre es Richard Rojas, pero su nombre artístico es Mao Davoe. Está radicado desde hace nueve años en España, específicamente en Tenerife y desde allí lanzó su primer CD titulado “Déjate llevar”, el cual incluye seis canciones, en las cuales rapea, nos hace bailar y nos contagia con sus ritmos fusionados. Está siendo manejado por Newman, un manager de origen dominicano que tiene entre su cartera de artistas a Daddy Yankee y que posee una productora llamada Peluche Studio. En una reciente visita a nuestra ciudad, Mao visitó nuestra redacción y entre risas y anécdotas, nos habló de su carrera, su disco y sus proyectos para este año que recién inicia.

- ¿Cuántos años llevas en el mundo de la música?
- Desde pequeño sentí amor por el canto. Me gustaba escuchar rap y hip hop, y soñaba algún día ser como esos artistas famosos que veía por televisión. Es por eso que estudié dos años de música en el Conservatorio de Tenerife, España. Luego me eduqué en canto y solfeo. Al culminar mis estudios, afortunadamente me ofrecieron varias ofertas para integrar bandas o grabar como solista, y opté por lo último, así que aquí estoy promocionando mi primer trabajo discográfico.

- ¿Cómo catalogas tu estilo?
- Es música urbana, ya que hago muchas fusiones de estilos como hip hop, tecno y reguetón, con la intención de crear un sonido propio. Pero siempre desde la óptica bailable, al estilo discoteca.

- ¿Qué nos ofrece “Déjate llevar?
- Es un disco con varios estilos, que abarcan desde el tecno pop hasta la balada, pero siempre con su toque latino, porque nunca olvido mis raíces. En esta grabación se puede escuchar bachata, guitarra española, sonidos electrónicos y más. El tema promocional lleva el mismo título del CD y el video clip de esta canción se está promocionando en España, Estados Unidos y, ahora en mi país, Venezuela.

- ¿Por qué tu CD contiene sólo seis temas?
- Porque inicialmente fue creado como material de promoción y gracias a dios ha funcionado muy bien. Ahora estamos en preparación del álbum completo, ya que mi manager está negociando con una importante compañía discográfica para realizar mi lanzamiento de manera global. Soy de los que piensa que el camino se forja poco a poco y es por ello que estamos promocionando mi música con este disco de seis temas.

- ¿Quién compone los temas que interpretas?
- Mi persona y también cuento con la colaboración de Xcese, quien es uno de los mejores raperos de Madrid y trabaja para varias productoras como compositor y escritor. Juntos creamos los temas que canto.

- ¿Qué harás al volver a tierras ibéricas?
- A mi vuelta a España, comenzaré a filmar y promocionar el segundo video clip del tema “Dale dale”, que incluye imágenes con DJ Jekey, un músico francés que está catalogado uno de los mejores disc jockeys del mundo. Él me está ayudando y brindando su apoyo. También voy a dedicarme de lleno a mi carrera.

- ¿Cuándo veremos a Mao Davoe en Barquisimeto ofreciéndonos un concierto?
- Estoy en Venezuela a promocionando este CD de seis temas y el video clip “Déjate llevar”. Gracias a dios he recibido mucha receptividad de parte de los medios de comunicación, me han recibido muy bien y les ha gustado mi trabajo musical. Primero busco sonar y pegar, y a futuro venir en concierto. Me gustaría participar en la Feria de Barquisimeto o en el Lara Top Festival, ya que cuento con el apoyo de cinco bailarines los cuales han ganado competencias de baile en España y con un DJ, hermano de DJ Jekey. Uno de mis sueños es cantar en mi país, sobre todo en mi ciudad.

- ¿Qué esperas de Venezuela?
- Apoyo. Porque en España me lo han dado y me reconocen como artista, y quiero que suceda lo mismo en Venezuela y estoy trabajando para que así sea.

José Luis Mata – joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis

2010




Si desea conocer el trabajo de este artista venezolano, visite los siguientes sitios:

Fotos: Dewinson Álvarez



Mao Davoe salió de Cabudare a España y ahora es conocido en tierra ibérica


Video clip del tema "Déjate llevar"


Mario Davoe y J.María interpretando el merengue "Llámame"


Presentación del Davoe en un canal de televisión de Tenerife, España


Entrevista al artista en la emisora Radio Sur de Tenerife, España - Primera parte


Segunda y última parte de la entrevista a Mario Davoe en la radio española

No hay comentarios:

Publicar un comentario