jueves, 9 de febrero de 2012

Angus Young de AC/DC - "Nuestra música gusta a padres e hijos"


Interview to Angus Young of AC/DC band...

Esta agrupación australiana de rock está de vuelta después de varios años de ausencia, estrenando un nuevo disco y anunciando su gira mundial en la que posiblemente Venezuela esté incluida

Formados desde 1973 por los hermanos escoceses Malcom y Angus Young, AC/DC es una agrupación de rock que se ha mantenido vigente a pesar de las modas y de las nuevas bandas. Su nuevo trabajo discográfico se titula “Black Ice” (Hielo negro) y el mismo ha servido de pretexto para realizar una gira mundial. A su paso por Alemania, esta agrupación tuvo un encuentro con los medios, en el cual Angus Young, el guitarrista y fundador de AC/DC, tomó la palabra, transformando la entrevista en una conversación más personal que grupal.

-Ustedes siempre han dado una imagen de chicos malos y la mantienen en su nuevo disco. ¿Se sienten orgullosos de la misma?
-. No vendemos una imagen, ni pretendemos ser los chicos malos del rock. Tal como nos ve la gente, así somos. Nunca jugamos a disfrazarnos para llamar la atención de la gente o para vender más discos.

-Pero usted se viste con ropa de colegial, ¿entonces como cataloga usted ese “disfraz” que utiliza?
-. Me gusta vestirse así. Inicialmente lo hice de manera irónica, como una burla y tanto gustó a la gente que lo he mantenido por años. Además mi carácter es así de irónico, me encanta el humor negro. No me imagino vestido en escena de otra manera. Ese el sello que nos identifica.

-Ustedes son unas de las bandas de rock más longevas. ¿Cuál es el secreto para mantenerse unidos tantos años?
-. Cuando Bob murió, decidimos seguir en la lucha. Pensábamos que no iba a ser lo mismo, pero nos equivocamos. Todos tomamos una actitud positiva y la misma se transmite a través de nuestra música. Esa unión y esas ganas de dar lo mejor de sí son las que nos han hecho seguir trabajando.

-¿Cómo les afectó la muerte de Bob?
-. En lo personal, muchísimo, porque éramos muy cercanos y ya nos veíamos como parte de una gran familia. En lo profesional pensamos que iba a ser muy difícil sustituirlo o al menos ubicar a alguien que cubriera su vacío artístico, pero tuvimos suerte con toparnos con Brian Johnson que nos ayudó a llevar la banda hacia delante.

-¿Le gustan los lujos?
-. Los odio. Me gusta la comodidad, más no la opulencia. Vivo en una casa normal, sin piscina. Disfruto comer en familia y preparar la cena juntos. Gano bien, pero no lo ando demostrando. No me gusta eso.

-Con tantas bandas de rock en el mercado, ¿considera alguna como su competencia?
-. Ninguna. Aunque suene petulante, ya tenemos un nombre y un estilo musical definido. Además contamos con el apoyo de jovencitos que han crecido escuchando nuestra música y asisten a nuestros conciertos acompañados de sus padres. Nuestra música es atemporal y gusta a grandes y chicos.

-¿Qué escucha cuando está en casa?
-. No tengo una gran colección de música en casa como muchos podrían creer. Solo algunos discos en acetato y todos son de B.B. King y Muddy Waters, que son mis cantantes favoritos.

-Cada vez que alguna revista señala a los mejores guitarristas del mundo, incluyen a Eddie Van Halen y a usted nunca lo nombran. ¿No le duele que lo ignoren?
-. Para nada. Cada quien opina lo que desea. Cuando creamos la banda nunca pensamos en hacer un trabajo individual, sino grupal. Seré el guitarrista, pero soy parte de AC/DC y sonamos como un conjunto. La opinión de los demás poco me importa.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
2009


La banda se ha mantenido en el tope de la popularidad por años


"Back in black", uno de los temas emblemáticos de la banda


"Highway to hell", otro de los éxitos de AC/DC


No hay comentarios:

Publicar un comentario