domingo, 5 de febrero de 2012

Luis Perdomo - "Quiero diseñarle un traje a la Divina Pastora"


Este larense es quien viste a las más bellas de Venezuela y sus trajes ya son conocidos en países como Colombia, Costa Rica y los Estados Unidos

Perdomo is one of the most important fashion designer in Venezuela...

Él es el culpable de que Hilda Abrahams se viera tan sexy en la telenovela Kaína y desde entonces, las puertas del éxito se le abrieron. También es el culpable de la elegancia de Mayte Delgado y Gabriela Spanic o la sensualidad de Ruddy Rodríguez y Jacqueline Aguilera. Porque este diseñador barquisimetano es quien viste a las más bellas del país. Discípulo de Mayela Camacho y Ángel Sánchez, Perdomo ha impuesto su propio estilo y sus creaciones han desfilado en las pasarelas de Colombia, Costa Rica y los Estados Unidos, entre otros. Este creativo de la moda visitó la semana pasada nuestra ciudad, “su Barquisimeto”, como él le llama, gracias a la invitación que le hiciera la organización Reina de Lara, y nos habló de moda, de las nuevas tendencias y hasta de la Santa Patrona de los larenses, la Divina Pastora.

-¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra Barquisimeto?
-Lágrimas. Porque extraño mucho a mi ciudad. Recuerdo cada lugar de mi Barquisimeto como la escuela donde estudiaba, la casa de mis amigos, las calles que muchas veces recorrí y todo eso me da mucha nostalgia.

-¿Qué es lo que más extrañas de la ciudad?
-A mi familia, a mi padre, a mis amigos.

-¿El diseñador nace o se hace?
-Nace. Yo desde niño sentí que nací con este “don” de crear, de querer transformar las cosas y volverlas bellas estéticamente hablando. Siempre pensé en desarrollarlo y gracias a superar mis miedos y esforzarme, soy lo que soy ahora. Los estudios ayudan, pero si no tienes la vocación natural, de nada sirven.

-¿Quién es la musa que te inspira?
-La mujer. Quiero que toda aquella que use alguna de mis creaciones, se vea femenina, bella, mujer.

-¿A qué famosa te gustaría vestir?
-A Madonna. Ella ha sabido imponer moda y crear estilos. Es un icono pop y un modelo a seguir.

-¿Y qué personaje no vestirías nunca?
-Quiero vestirlas a todas. No discrimino a nadie.

-¿La venezolana es bien vestida?
-Por supuesto, porque le gusta la moda. Pero algunas cometen un error: la moda no es para todo el mundo, y como tal, no le queda bien a todo el que la usa. Es necesario verse a un espejo y detallarse para saber lo que le queda bien o le queda mal. Igualmente, lo que se debe resaltar en el cuerpo, pero también lo que sobra o se debe esconder. En general la mujer venezolana se viste bien, le gusta verse bella y se sabe cuidar.

-¿Qué no debe faltar nunca en el closet de una mujer?
-Una camisa blanca, un jean, un vestido corto y uno largo de color negro y una falda negra. Todo esto se puede combinar con diferentes accesorios y siempre estará bien vestida. Tampoco debe faltar un buen par de zapatos y una cartera que le haga juego.

-¿Cuándo le regalarás a Barquisimeto un homenaje?
-Espero sea pronto, porque mi homenaje sería crear un vestido para la Santa Patrona. Me gustaría diseñarle un traje a la Divina Pastora. Es un sueño que tengo desde niño, porque iba siempre a sus procesiones y espero algún día se haga realidad.

Su nueva colección incluye: Vestidos de seda y trajes de dos piezas que se pueden combinar con otras prendas. El color resaltante es el marrón el cual combina con turquesa. También trajes blanco y negro, ya que lo considera una combinación muy glamorosa que nunca pasa de moda.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Junio 2009



Lo que está IN y OUT según Luis Perdomo

OUT

  • La moda hippie.
  • Usar vestidos de noche con el cabello suelto.
  • El violeta y el morado en la ropa.
  • Las transparencias (en blusas o en vestidos).
  • Las cejas tatuadas y el cabello color amarillo.

IN

  • Los moños altos y sin tirabuzones.
  • Los zapatos de plataforma.
  • Los pantalones con pinzas, bota recta y de talle alto.
  • Vestidos inspirados en los años 30, estilo “Sirena”.
  • Maquillaje sin recargo, que la mujer se vea lo más natural posible



Uno de los desfiles de Perdomo, realizado en la ciudad de Miami


Maite Delgado es una de las tantas famosas que han lucido los diseños de Luis Perdomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario