jueves, 2 de febrero de 2012

Nancy Machado con otra voz


A venezuelan actress, singer and radio host...

Esta cantante y actriz larense prueba una nueva faceta artística como lo es la locución radial, su programa será de autoayuda y de corte espiritual, e inicia este domingo desde las 5:00 pm a través de Gente 89.7 FM

Muchas personas se quejan de que, tanto la radio como la televisión actual, están muy politizadas. Son pocas las opciones en las cuales el público puede distraerse, recibir mensajes positivos o aprender de lo que ve o escucha de algunos medios audiovisuales. Uno de estos espacios que nació como un “respiro” en medio de tanta politiquería es “Ligeros de equipaje”, una producción radial creada por la cantante larense Nancy Machado que se estrenará este domingo de 5:00 a 7:00 pm a través de la emisora Gente 89.7 FM. Se trata de un espacio cargado de humor y buenas energías que intentará brindarle al oyente mensajes de autoayuda y demás tópicos espirituales y positivos.
A esta polifacética artista la conocemos no sólo por su hermosa voz, que ha paseado por el jazz, el bolero y otros estilos y géneros musicales, sino que también nos ha llevado a mundos de fantasía a través de sus cuentos verbales, nos ha impresionado con sus capacidades histriónicas sobre las tablas y ahora, nos muestra otra faceta que seguro asombrará a más de uno: la locución.
Machado conversó con El Impulso sobre su nuevo proyecto y entre risas y anécdotas, nos detalló lo que será otro de sus grandes logros en el ámbito artístico, su programa de radio.

-¿A qué se debió ese salto de la música a la radio?
-Soy locutora desde hace un montón de años, además fui “jinglera” (cantante de comerciales) y he trabajo en publicidad durante mucho tiempo, entonces gracias a esta experiencia relacionada con los medios y, sobre todo con la radio, decidí formar parte de la misma y así nació la idea de crear un espacio radial.

-¿Te resultó fácil que una emisora se interesara en tu proyecto radial?
-Pues fíjate que no fue tan fácil, ni tan sencillo como creía. Toqué muchas puertas y recibía a cambio solo respuestas negativas, hasta que la directiva de Gente 89.7 FM me dio la oportunidad y gracias a ellos, mi programa “Ligeros de Equipaje” que arranca este domingo.

-¿Por qué ligeros de equipaje, acaso se trata de viajes y turismo?
-(Risas) ¡Nada que ver con eso! “Ligeros de Equipaje” es un termino que nació en los ´90 y es sinónimo de liberarse de todo lo negativo y andar por la vida con una sonrisa, mejor dicho, ligeros de problemas.

-¿Y cuál es el concepto del programa?
-Es un espacio de dos horas de corte espiritual y con intenciones muy positivas para ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida. En el mismo tendremos tips, entrevistas y temas muy ligeros manejados con sentido del humor y de manera sencilla, para que le pueda llegar el mensaje a todo el mundo. Quiero aclarar que el programa no es nada filosófico, ni de la nueva era, ni tocará tópicos tan profundos y menos de carácter pedagógico, sino que los temas a plantear se tocarán desde una óptica ligera, para así lograr una mejor calidad de vida.

-¿De dónde surge la idea de crear un espacio de este estilo?
-Creo que la difícil situación por la que atraviesa nuestro país hace que se nos facilite el hecho de engancharnos con la ira, la decepción, la tristeza, la desesperanza. Creo que a pesar de todo lo negativo que me rodea, he sido bendecida con buen humor y el 95% de mis días, siento que puedo entablar una buena relación conmigo misma y con las demás personas. Entonces considero que una de mis misiones en esta vida es transmitir un poco de esa alegría a los demás. Es por ello que soy cantante, actriz, profesora y cuenta cuentos, porque es mi manera de proyectar esa positividad a la gente y ahora quiero llevarla también a la radio.

-¿Entonces serás una especie de gurú de las ondas hertzianas?
-¡Para nada! Creo que no tengo nada de gurú, sino muchas buenas intenciones de querer ayudar a las personas.

-¿Tendrás invitados en tu espacio radial?
-Por supuesto. Tendré especialistas en el tema de crecimiento personal para que nos brinden consejos de cómo vivir mejor. También quiero invitar a gente exitosa, y no hablo precisamente de personas famosas, sino de seres comunes que se ha caído, pero han superado esa caída y tienen mucho que contar al respecto. Como por ejemplo: divorciados, personas que superaron enfermedades terminales y más. Que la palabra fracaso para ellos no sea un fracaso, sino un aprendizaje.

-¿Habrá acompañamiento musical entre tanta positividad?
-¡Claro! La emisora Gente 89.7 FM trabaja con música adulto contemporánea, así que en i programa escucharán temas de Police, Sade, Enya, Guillermo Carrasco y más.

-¿Y tus canciones sonarán allí?
-Tú te imaginas yo diciendo: Ahora me van a escuchar a mi ¡Qué locura! (risas).

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuisEnero 2011

Fotos: Emanuele Sorge


                    
                           Machado ahora se estrena como locutora de radio


                            Nancy interpretando el bolero "Qué te pedí"


                       Machado interpretando el tango "El día que me quieras"


   Monólogo "Amor con amor se paga, cuentos y canciones" de Nancy Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario