sábado, 4 de febrero de 2012

OBUS - ¡Viva Cardenales de Lara!



A spanish Heavy Metal band was visiting Venezuela...

La rueda de prensa de la banda española OBUS celebrada ayer, fue mas un reencuentro con sus fanáticos que con los medios; ya que de ambas partes se dejaron escuchar agradecimientos y alabanzas

Visitaron nuestro país después de 26 años y alabaron, no solo la belleza de la mujer larense, sino también al equipo Cardenales de Lara

Después de varios contratiempos y retrasos, por fin la banda española OBUS logró pisar suelo venezolano como parte de su Gira América. Su concierto estaba pautado para el pasado 05 de diciembre, pero debido a una huelga de los trabajadores de diferentes gremios aeroportuarios, los integrantes del grupo se quedaron varados obligatoriamente en el terminal aéreo y no conseguían pasajes a Venezuela, sino hasta varios días después, hecho que hizo que se cambiara la fecha del evento al domingo 12.
Ayer en horas de la tarde, los cuatro integrantes de OBUS por fin lograron el tan ansiado encuentro con los medios locales en un afamado hotel de la ciudad, pero para su sorpresa, muchos de los comunicadores allí presentes eran fanáticos del grupo y, más que una rueda de prensa, resulto ser un reencuentro inolvidable y lleno de palabras de alabanzas, tanto como de los cuatro integrantes del grupo como de los presentes. Para sorpresa de muchos, en esta rueda de prensa se encontraba el cantante Paul Gillman y el locutor Alfredo Escalante, quienes le dieron un toque aun nostálgico, ya que recordaron el primer concierto que OBUS ofreció en Venezuela en 1984. He aquí lo más resaltante de la reunión de los medios de comunicación social con estos cuatro músicos de heavy metal de la Madre Patria.

-¿Por qué les tomó casi 26 años volver a nuestro país?
-Porque al principio de nuestra carrera musical, la compañía discográfica nos apoyaba mucho y nos ofrecía una gran promoción, incluso fuera de las fronteras de España. Pero lamentablemente, con el tiempo se tomaron decisiones erradas y las cosas cambiaron. Por fortuna, personas como los organizadores de este concierto en Barquisimeto, como Gustavo Díaz y Rodolfo Bastidas, nos han brindado el apoyo y la oportunidad de volver a esta bella tierra y de reencontrarnos con el público venezolano, sin importar los años que han pasado.

-¿Cómo ha sido el recibimiento del público venezolano?
-Excelente. Hemos recibido muchas muestras de cariño y nos asombra ver personas de diferentes edades a la que les gusta nuestra música. Además hemos visto muchas mujeres hermosas y queremos ir a un juego de Cardenales de Lara, así que esperamos que alguien nos invite al estadio para gritar ¡Viva Cardenales de Lara!.

-Su nuevo álbum, titulado “Cállate”, está más cercano al rock que al heavy metal, ¿este cambio ha sido intencional?
-Con este álbum quisimos recuperar el sonido original de nuestros primeros discos. Fue producido por uno de nuestros músicos, Fernando Montesinos, y es menos “heavy”, pero más rock and roll como lo que hicimos en los ´80. La crítica en España ha sido muy positiva y lo que si nos empeñamos es en mantener, a través de los años, nuestro estilo y sonido. No hemos tocado otro tipo de música que no sea rock, a cambio de vender álbumes o seguir modas musicales y nos sentimos muy orgullosos de ello.

-¿Cuál es el aporte que le ha dado OBUS al mundo del rock?
-Honestidad. Nos hemos mantenido en el mundo de la música todos estos años porque defendemos nuestros ideales y estilo con honestidad. Hay que ser honesto con uno mismo y con los demás para que las cosas puedan funcionar bien.

-¿Cuál es el álbum más emblemático de la banda?
-Nuestros discos son como nuestros hijos, así que es difícil escoger uno solamente, pero el primero que grabamos fue el que inició la carrera musical que ahora disfrutamos.

-¿Qué espera la banda de este reencuentro con Venezuela?
-Recuperar los años que estuvimos ausentes por estas tierras y que la gente disfrute de nuestra música ¡Rock and roll!

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis2010

Foto crédito: Dewidson Álvarez


La rueda de prensa de OBUS fue más un encuentro con sus fanáticos que con los medios


 Poster promocional del concierto en Barquisimeto


Promoción de TV anunciando el concierto de OBUS en Barquisimeto, Venezuela


La banda interpretando "Corre mamón" durante su concierto en Barquisimeto, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario