jueves, 2 de febrero de 2012

Luis Chataing - "La radio actual es la consecuencia de la mala televisión"



Interview to the one of the most important comediant and radio host from Venezuela...

Este comediante y locutor visitó nuestra ciudad este fin de semana gracias a su nuevo monólogo, el cual obtuvo lleno total durante los dos días de su presentación; también desayunó con los medios y allí conversó sobre política, la radio actual y sobre su futura película

¡Luis se la volvió a comer!”, comentó una señora poco después que finalizó el nuevo monólogo de Luis Chataing titulado “Si me permiten, que presentó el pasado sábado y domingo en el Auditorio Magdalena Seijas de la UPEL.
Tanto ella, como el resto de los asistentes al espectáculo, salieron satisfechos de un evento donde la risa y las anécdotas graciosas fueron el plato fuerte.
Basado en vivencias personales, el nuevo show de Chataing hace un recorrido por su infancia, su adolescencia, las compras junto a su esposa y hasta recuerda sus viajes en avión. El espectáculo inició a las 9:20 pm con un gracioso cortometraje de la autoría del locutor reflejado en una gran pantalla, donde participaron artistas de renombre como Noely Arteaga, Oscar D´León, Pakriti Maduro, Er Conde del Guácharo, Huascar Barradas y otros, quienes además aparecían de manera temporal contando sus opiniones sobre los médicos, los vuelos, las medicinas y más. Durante hora y media Chataing robó, de manera magistral, la risa de los presentes, quienes despidieron al artista con una lluvia de aplausos de pie.
El artista prometió volver a Barquisimeto el próximo 01 de abril, para repetir su monólogo en el Teatro Juares.

Reunión con los medios
En horas de la mañana de ayer domingo, Luis Chataing se reunió a desayunar en un reconocido hotel de la ciudad con 5 de sus fanáticos quienes habían participado en un concurso a través del Twitter y Facebook y el premio era compartir con este artista durante una mañana. Algunos medios fuimos convocados a este encuentro y he aquí parte de la conversación compartida con Chataing.

-Revisando revistas de finales de la década de los 80, nos encontramos con una foto que nos muestra que fuiste modelo de una reconocida marca de cigarrillos. ¿Qué recuerdas de esa época?
-Creo que me estás hablando de una convención de programas de televisión que se realizó en Cancún, México, donde nos invitaron a seis conductores de televisión de diferentes países de Latinoamérica y en Venezuela fui auspiciado por esa marca de cigarrillos.
Digamos que fue mi primera incursión profesional fuera de Venezuela y la foto de la que me hablas, también fue una “gigantografía” en la que aparezco con un traje de baño. Por cierto..¡Aun la tengo en el porche de la casa y con ella es que espanto a los ladrones!.

-Eres uno de los animadores precursores de la radio en Venezuela, ¿qué opinión te merece la programación actual de las emisoras?
-Creo la radio actual es la consecuencia de la mala televisión que tenemos ahora. Vivimos en un mundo globalizado y gracias a la Internet podemos informarnos y nutrirnos. Creo que se podrían hacer mejores programas si sus conductores se nutren un poco e intentan hacer algo diferente y con un contenido de calidad.

-En tus monólogos agregas críticas políticas, ¿no te da miedo que te censuren el espectáculo por órdenes gubernamentales?
-Ser artista no me quita el derecho de ser un ciudadano, que también vive y padece la difícil situación que atraviesa nuestro país. Hay una delgada línea entre lo que es el humor y lo que es la burla o la ofensa, por esto trato esos temas con humor pero con mucho respeto.

-¿Cómo hiciste para reunir a todas estas estrellas que vemos en pantalla gigante contando anécdotas graciosas en tu nuevo monólogo?
-Mira, lo que ves allí es una reunión de amigos. Los contacté y todos súper amables accedieron a colaborar conmigo. Todo lo que se ve ahí lo hicimos en dos días y con quien más me tardé fue con Oscar D´León, ya que nos tomó cinco horas de grabación porque no tiene buena memoria para aprenderse un guión tan rápido. Si utilizara todas horas las locuras que grabamos con Oscar, saldría una película completica.

-Ya has hecho teatro, televisión y radio, y hasta has publicado dos libros. ¿Cuál es el próximo proyecto de Luis Chataing? ¿Grabar un disco de reguetón?
-(Risas) De cantar, ya lo hice en el Miss Venezuela y no me fue bien ¡Yo conozco mis limitaciones!. Lo próximo es escribir un guión para una película, porque quedé “picao” haciendo el corto de introducción para mi espectáculo “Si me permiten”. Le pedí asesoramiento a Leonardo Padrón para que me ayude en eso, porque nunca he escrito guiones para cine. A partir de julio comienzo con eso.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Marzo 2011



En su nuevo monólgo tiene varios artistas invitados como Oscar D´León o Er Conde del Guácharo


Escena del monólogo "Si me permiten" de Luis Chataing en Barquisimeto


                               Chataing y su popular programa de radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario