miércoles, 1 de febrero de 2012

Franco Bellomo - "Barquisimeto siempre me ha apoyado"


A tropical music singer and composer from Venezuela...

Este cantautor capitalino vino a nuestra ciudad a promocionar sus nuevos temas como solista y a reencontrarse con sus fanáticas larenses en una firma de autógrafos, a realizarse hoy a las 4:00 pm en el C.C. Sambil

Franco se dio a conocer con la agrupación pop A.Cinco, posteriormente nos hizo bailar con sus pegajosos temas como parte del dúo Franco y Oscarcito, ahora debuta como solista con un álbum titulado “Ahora el negocio es distinto”, donde repite la fórmula de composiciones bailables aderezada con ritmos tropicales. El día de ayer, este artista visitó la redacción de EL IMPULSO para promocionar su tema “Pa’ que me consientan”, quien nos habló de su nueva producción discográfica, la disolución del dúo que le brindó la popularidad internacional, de su amor por esta tierra y del encuentro que tendrá hoy a las 4:00 pm con sus fanáticas en el C.C. Sambil.

-¿A qué debió la disolución de Franco y Oscarcito?
-La separación del dúo no fue una decisión mutua, porque yo de verdad quería darle más tiempo al proyecto y más que ya hablaban de nosotros en los premios Billboards y Grammy, pero me pareció una medida apresurada por parte de mi compañero. Lamento que pudo más su necesidad de lanzarse como solista que el cariño que le tenía a nuestra agrupación musical.
Como siempre, le intenté buscar el lado positivo a las cosas y desde el pasado 31 de diciembre decidí cerrar ese ciclo, me tomé el mes de enero para pensar y decidir mi carrera en solitario y decidir que iba a hacer en los meses venideros. Inicialmente pensé en dedicarme a producir para otros artistas, pero como a los artistas nos da la “piquiña” del escenario y recibir el calor del público que es como nuestra droga, entonces decidí retomar mi carrera musical y aquí estoy con mi primera producción discográfica titulada “Ahora el negocio es distinto”.

-¿Por qué ese título: “Ahora el negocio es distinto”?
-Porque como te dije se cerró una etapa y comienza otra, que a su vez trae grandes cambios y otras perspectivas musicales totalmente distintas a las que venía realizando. Se trata de un disco que lanzaré a mediados de año y contiene ritmos alegres, que sus letras se identifican de manera directa con el día a día del venezolano. Tal es el caso de mi primer sencillo promocional titulado “Pa’ que me consientan”, que tiene cierto toque social, porque en los versos hablo de esa tensión que vivimos los venezolanos, porque estamos preocupados porque nos pueden robar, por los problemas económicos, los chismes, entonces uno desea llegar rápido a su casa para que te reciban con un tecito, que te den un masaje, que te consientan.

-Hiciste dos versiones del tema “Pa que me consientan”, uno junto a Magic Juan, y la otra a dúo con Oscar D´León, ¿cómo fue la experiencia de compartir con estos dos grandes?
-Siempre he pensado que la buena vibra, trae consigo buena vibra. Para cuando grabé la maqueta de esa canción Magic Juan estaba de visita en Venezuela. Siempre lo admiré desde que estaba en Proyecto Uno y, por fortuna, él también conocía mi trabajo. Entonces gracias a esa afinidad, decidimos grabar juntos. Paralelamente, quise hacer una versión salsa y me inspiré en Oscar D´León. Un amigo se enteró de esto y me pidió llevarle el tema al sonero venezolano. Al Oscar también le gustó la composición y grabamos a dúo la canción. Era uno de mis sueños conocerlo y laborar junto a él.

-¿Tienes algún sueño por cumplir?
-Muchos. Desde el procrear un hijo hasta ganarme un premio Grammy o un Billboard, pero no por cuestión de ego, sino para dejar bien en alto el nombre de nuestro país. Chino y Nacho abrieron esa brecha y, gracias a ellos, el mundo tiene los ojos puestos en los venezolanos y debemos aprovechar esa buena racha para demostrar que aquí hay talento y del bueno.

-¿Cuándo te veremos en concierto?
-Estamos en conversaciones para presentarme en Barquisimeto. Me encantaría mostrarle a los larenses mi nueva propuesta musical, porque esta ciudad me ha dado tanto y me ha apoyado siempre.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Abril 2001

Foto crédito: Armando Llamozas


   Franco vino a promocionar su tema “Pa’ que me consientan”


Autógrafo que me dio Franco al momento de la entrevista


Última presentación de Franco junto a Oscarcito en la Feria de Barquisimeto 2010


Franco habla de su lanzamiento como solista en el programa "La Bomba" de Televen (Venezuela)


                "Pa que me consientan", tema que grabó Franco junto a Oscar D´León

No hay comentarios:

Publicar un comentario