domingo, 19 de febrero de 2012

Queen celebrará sus 40 años


La banda británica llegará a las cuatro décadas de historia el próximo año, y para celebrar la gran trascendencia musical y cultural que ha tenido, iniciará un nuevo proyecto discográfico. Los todavía miembros, Brian May y Roger Taylor, tienen pensado relanzar temas, así como algunas canciones inéditas por el aniversario y retomar los estudios de grabación que se dejaron de lado hace casi 18 años, desde que el ex líder y vocalista de la banda, Freddie Mercury, falleciera de Sida. A pesar de un retorno fallido con otro cantante líder, Queen se mantuvo en silencio por años.
Con unas ventas que sobrepasan los más 170 millones de discos, la recordada banda inglesa celebrará sus 40 años de formación con una serie de proyectos que incluirán la remasterización y relanzamientos de su obra discográfica, así como una serie de homenajes que se harán presentes desde toda Europa y Estados Unidos.
Con su actual disquera, Universal Music, la banda publicará su material discográficos desde enero del 2011. Durante el próximo año y celebrando el aniversario, Island remasterizará y cambiará la presentación añadiendo material adicional a los 15 álbumes de estudio de Queen. Los primeros cinco estarán disponibles en marzo: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.
El guitarrista Brian May dijo al respecto: “Estamos muy entusiasmados, después de todo este tiempo, de estar embarcándonos en una nueva fase de nuestra carrera con una nueva compañía discográfica, nuevas ideas y nuevos sueños”.
Las celebraciones del 40 aniversario comenzarán en Londres con una gran exposición de Queen, titulada Stormtroopers in Stilettos, que se inaugurará a finales de febrero. A esta le seguirán un documental de la BBC para TV y la gran producción de un largometraje de Hollywood sobre la banda con Sacha Baron Cohen de protagonista interpretando a Freddie Mercury.
Asimismo, el aclamado guionista Peter Morgan (The Queen, Frost contra Nixon) está trabajando en el proyecto producido por GK Films, Tribeca Productions de Robert de Niro y Queen Films.
Entre los hitos musicales de la formación se encuentran 'Bohemian Rhapsody', 'Crazy Little Thing Called Love', 'We Are The Champions', 'We Will Rock You', 'Radio Ga Ga' y 'Another One Bites The Dust'.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Noviembre 2010



Queen celebra cuatro décadas con nuevo disco y película


Los álbumes de la banda serán remasterizados


Sasha Baron Cohen, conocido por sus personajes "Borat" y "Brüno", será Mercury en el filme de Queen


"Rapsodia Bohemia", uno de los éxitos de Queen


"El show debe continuar", canción biográfica en la cual Freddy Mercury se despide del público


Reportaje de la televisón mexicana sobre la banda inglesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario