martes, 7 de febrero de 2012

Yordano en Barquisimeto


Italian singer and composer very popular in Venezuela and others caribbean countries...

Este cantautor romano e ídolo de la música en la década de los ´80, visitó nuestra redacción para promocionar su nuevo disco, que recopila sus grandes éxitos en vivo y su espectáculo en el Teatro Juares a realizarse el próximo 13 de mayo, donde celebrará sus 30 años de carrera musical

Definitivamente hay música que parece atemporal debido a lo bien realizada y pesar de los años, sigue sonando actual.
Canciones de The Beatles, Ilan Chester, Guillermo Carrasco y hasta de los mismos Bee Gees, son un buen ejemplo de ello. A estos grandes de la música se le une Yordano Di Marzo, este cantautor de origen italiano que se dio a conocer en nuestro en la década de los ochenta con temas como “Perla Negra”, “Por estas calles” y “Madera Fina”, entre otros éxitos.
Di Marzo formó parte de un movimiento musical que se gestó hace más de 30 años en nuestro país, en el cual aparecieron en el mercado ídolos musicales como Ricardo Montaner, Elisa Rego, Kiara, Karina, Sergio Pérez y más, que sonaron insistentemente y que tuvieron mucha popularidad en su época.
Ahora el artista retorna a la palestra con un nuevo álbum doble que recopila sus grandes éxitos grabados en concierto y que está titulado “Yordano hoy”.
Este disco salió a la venta hace unas semanas en comunión con un reconocido periódico capitalino y se vendió muy bien (…) es un recopilatorio en vivo de mis temas e incluye nuevas composiciones”, comentó al respecto.
Este disco forma parte de la celebración de los 30 años de carrera artística del citado cantautor, que celebrará con presentaciones no sólo en Venezuela, sino también en el extranjero.
Mi primer disco lo lancé al mercado en 1981 y, desde entonces, no he parado de producir y grabar”.
Durante la conversación que sostuvo con EL IMPULSO, Yordano recordó sus inicios musicales, así como su mayor influencia, el músico y poeta norteamericano Bob Dylan.
Me encanta lo que este artista hace, tanto que me influenció a escribir canciones y a crear mis primeras composiciones”.
Di Marzo también acotó que su primer álbum fue el más vendido de su carrera, y el tema “Manantial de Corazón” fue el que lo dio a conocer en nuestro país, aunque la fama de este artista trascendió de tal manera, que en Colombia es considerado un músico de referencia que goza del respeto de otros artistas, como es el caso de Jorge Villamizar, ex integrante de “Bacilos”.
Cabe destacar que desde mediados de los noventa Yordano ha lanzado álbumes de manera independiente, debido a la crisis que atraviesan las casas discográficas, que están a punto de la quiebra debido a la piratería.
Mucha gente creyó que me retiré porque no he sonado tanto en la radio como antes, pero es que ahora las emisoras están más dedicadas a los programas de tertulias o de opinión, que a emitir música (…) a pesar del escaso apoyo, mi anterior disco titulado “El Deseo” logró vender 60.000 copias solo en Venezuela”, dijo sonriente.

Una gira mundial
Yordano inicia hoy su gira de celebración de 30 años de carrera artística en Punto Fijo, de allí a Coro y luego a otras ciudades del país. En Barquisimeto Di Marzo ofrecerá su espectáculo el 13 de mayo en el Teatro Juares, en el cual hará un recorrido en vivo de sus éxitos más sonados.
No quiero adelantar mucho, pero tendremos sorpresas en el evento que seguro les va a encantar a los presentes”.
Este tour también recorrerá otros países como Ecuador, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, entre otros.
Debido a la popularidad del cantautor fuera de nuestras fronteras, le preguntamos por qué no se radicaba en el extranjero y con tono sincero respondió: “Soy un artista venezolano, que lleva su música representando a nuestro país con orgullo por el mundo (…) Venezuela es mi base y mi célula de trabajo, aquí me formé como artista y aquí están mis hijos, ¿por qué debo abandonarla ahora que más nos necesita?.
Entre los planes futuros de Yordano, se encuentra el lanzamiento en noviembre de un DVD que recogerá las mejores imágenes esta gira mundial.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
Abril 2011



Yordano ofrecerá un concierto para celebrar sus 30 años


Autógrafo que me dio el artista el día de la entrevista

English report
Yordano (whose real name is Giordano Di Marzo Migani) is a Venezuelan musician, composer and performer, born in 1951 in the city of Rome (Italy), son of Italian parents and brother of singer Evio Di Marzo. It is one of the strongholds of Venezuelan pop movement of the 80's, very prolific phase in the cultural aspect of the contemporary history of Venezuela. Currently working and residing in the city of Caracas, frequent inspiration for much of his compositions.


                  Yordano will edit his tour concert on DVD

VIDEOS DE YORDANO

             "Manatial de corazón", uno de sus primeros éxitos en los 80s


            "Madera fina", tema grabado a dúo con Trina Medina


"Locos de amor", otro de sus grandes éxitos


            Entrevista a Yordano desde Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario