lunes, 20 de febrero de 2012

Martín Karpán - ¡No me considero un galán!


Este actor argentino se dio a conocer en nuestro país gracias a las telenovelas El Cuerpo del Deseo y El Rostro de Analía, además de la serie KDABRA, y nos brindó una entrevista exclusiva desde Bogotá, Colombia

Sueña con laborar en Venezuela, para conocer de cerca la belleza de nuestras playas, así como la hermosura de la mujer venezolana

Martín Karpán es un actor argentino de 36 años muy conocido en su país natal y en Colombia, por ser uno de los galanes en boga de la pantalla chica. Debutó en la televisión en 1996, después de una fructífera carrera como modelo. Desde entonces, no ha parado de actuar en cine y televisión. Se dio a conocer en nuestro país gracias a los dramáticos El Cuerpo del Deseo y El Rostro de Analía, también se dejó ver en la serie de suspenso KDABRA, que trasmitió el canal FOX, donde interpretaba a un astronauta con aires de detective. Lejos del acartonamiento de sus personajes de telenovela, Karpán fuera de cámara, es una persona es muy graciosa, sencilla y simpática. Este artífice conversó de manera exclusiva con EL IMPULSO, y entre risas y chistes, nos habló de su carrera y de su próximo proyecto audiovisual en el que experimentará con la comedia.

-Usted es uno de los galanes de telenovelas de moda en toda América Latina, ¿cómo lo lleva?
-(Risas) Bueno...¡No me quejo! ¡Pero tampoco me considero un galán! Es divertido que me etiqueten de esa manera porque nunca me he considerado como tal. Me gustaría que me tomaran más en cuenta como actor que por mi apariencia física, es por eso que siempre he elegido papeles en los que pueda demostrar mis capacidades histriónicas. Siempre busco roles que vayan más allá de los físico.

-Los galanes de televisión, al igual que las modelos, hacen dietas y cuidan su aspecto físico, ¿cuál es su régimen para mantenerse en forma?
-No soy de los que me cuido mucho. Cuando me toca mostrarme “como Dios me trajo al mundo”, hago un ayuno de dos días y ya. Pero fuera de cámara como mucho, ya que tengo la fortuna de tener una contextura delgada por naturaleza. Si vos querés saber cuál es el secreto para mantenerse en forma, pregúntaselo a una modelo ¡No a mí! (risas).

-Lo hemos visto en muchas telenovelas colombianas, ¿cómo ha sido su experiencia laboral en ese país?
-¡Maravillosa! Tengo ocho años radicado en Bogotá y he visto como han crecido las producciones colombianas. Me siento muy contento de estar acá, compartiendo con actores muy talentosos y participando en programas de mucha calidad. Aquí he vivido muchas experiencias interesantes, no sólo como profesional, sino también personales, ya que he conocido amigos, novias...para mí Colombia es mi segundo hogar.

-Todo artista sueña con un rol, ¿cuál papel le gustaría interpretar que aun no ha hecho hasta la fecha?
-El que viene, el que está por llegar...

-¿No le gustaría interpretar a una mujer?
-(Risas) Bueno, sí...¡Por la noches! Tengo un armario lleno de ropa con estampados de leopardo y botas de cuero para cuando me da por interpretar a una mujer (risas). Ahora en serio...creo que cada personaje requiere de un esfuerzo y de imaginarlo. El personaje nace primero en tu cabeza y después lo ejecutas con el cuerpo. Le doy a cada personaje la oportunidad de desarrollarlo y de ser el mejor que he interpretado.

-Usted ha hecho cine y televisión, ¿con cuál de los dos medios se siente más cómodo?
-Con los dos, pero el hecho de haber trabajado en la serie KDABRA que combinó tanto elementos del cine como de la televisión, siento que laboré en dos medios que se conjugaron para crear una súper producción.

-¿Cuál su próximo proyecto?
-Una comedia para el canal Caracol de Colombia.

-Pero adelántenos algo...
-(Risas) No me gusta hablar de mis proyectos, pero ya lo verán al aire muy pronto y espero les guste.

-¿Le gustaría trabajar en Venezuela?
-¡Claro! No he tenido la fortuna de conocer Venezuela, pero me gustaría ir a bañarme en sus playas y a ver de cerca a sus mujeres, que son muy bonitas.

José Luis Mata – joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
2010


Karpán labora en Colombia, donde ha hecho varias telenovelas de éxito


Entrevista al actor por su papel de malvado en la telenovela "El Secretario"


Karpán es considerado un símbolo sexual en América Latina, así quedó demostrado en esta escena de la telenovela "Nuevo rico, nuevo pobre", en la cual aparece en ropa interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario