sábado, 21 de enero de 2012

Servando y Florentino - "Gracias Barquisimeto"


Este dúo capitalino estuvo de visita ayer en nuestra ciudad y realizaron un encuentro con los medios, como un adelanto a su presentación del sábado en el Coliseo del Complejo Ferial Bicentenario

Gracias Barquisimeto y también queremos agradecerle a los medios por su gran apoyo todos estos años”, con estas palabras dio inicio Florentino Primera la rueda de prensa que se celebró el día de ayer en horas del mediodía en un reconocido hotel de la ciudad, como parte de la promoción del tour “It´s a Wrap / Se acabó” de Servando y Florentino, a presentarse este sábado 18 en el Coliseo del Complejo Ferial Bicentenario, un evento patrocinado por EL IMPULSO.
Visiblemente emocionados y acompañados por su manager y por los representantes de “Two Show Productions”, empresa que hizo posible que estos muchachos se presentaran en nuestra ciudad, los hermanos Primera respondieron con simpatía cada una de las interrogantes planteadas por los comunicadores sociales.
Uno de los temas planteados en la rueda, fue la influencia directa que tienen de su padre, el fallecido cantautor Alí Primera, a quienes consideran un “ángel de la guarda que los acompaña en todo momento”.
Nuestro padre era un poeta y crecimos escuchando su música, para nosotros es un orgullo que se nos relacione con él (…) sigue siendo nuestra mayor inspiración”.
Con respecto a los rumores de disolución, Servando aclaró que el dúo no los une solamente un compromiso laboral, sino también un vínculo sanguíneo y afectivo.
Somos el resultado de un trabajo en familia y nunca hemos pensado separarnos, si algún día llegan a escuchar una canción interpretada por Servando Primera, pues seguro mi mamá, mi papá o algunos de mis hermanos participaron en la letra, la música o en la producción, pero nunca como una labor independiente o desvinculada de la familia Primera”.
El espectáculo que presentarán el próximo sábado 18 en nuestra ciudad, estuvo concebido inicialmente como un show sinfónico, como tal, la audiencia capitalina pudo disfrutar de los hermanos Primera acompañados por una orquesta, hecho que quedó grabado para el lanzamiento de un futuro DVD. Sin embargo, el tour continuará con los 20 músicos que acompañan a Servando y Florentino.
La gente disfrutará de un concierto tan completo como el que presentamos en Caracas y, para sorpresas de los larenses, tendremos invitados al trío Ashta, quienes vendrán directamente de los Estados Unidos para acompañarnos en el concierto del sábado”, comentó sonriente Servando.
El dúo estará hoy en Barinas, cumpliendo compromisos de promoción, ya que el Tour “It´s a Wrap / Se acabó” recorrerá ciudades como la antes citada, además de Acarigua y Mérida.

En íntimo

EL IMPULSO tuvo la oportunidad de conversar cara a cara y de manera exclusiva con los hermanos Primera, quienes nos hablaron de su música, su padre y hasta de su sueño de grabar con Ilan Chester.

-Para nadie es un secreto que su padre es una leyenda de la música en nuestro país, ¿no sienten que tienen una gran responsabilidad sobre los hombros por el hecho de ser hijos de Alí Primera?
-¡Todo lo contrario! Creemos que la carga se hace placentera y es un honor llevar en la espalda la trayectoria, el amor, la naturaleza humana y la esencia de nuestro padre. Queremos seguir los pasos artísticos de mi papá y entre los que nos enseñó incluyó el amor a nuestro país.

-Su más reciente trabajo discográfico “It´s a wrap / Se acabó” fue incluido en un periódico, y tuvo un gran éxito en ventas, ¿piensan relanzarlo a la venta en discotiendas?
-Claro que si. Incluso tendrá material audiovisual incluido. El lanzamiento inicial fue hecho de manera sencilla y a un precio muy económico para darle un duro golpe a la piratería, pero ahora preparamos una nueva edición que pronto estará en las tiendas.

-Ustedes han interpretado diferentes géneros como la salsa, la balada y el pop. ¿Cuál será el próximo paso musical de Servando y Florentino?
- ¡Lo que venga! Nosotros grabamos lo que vamos sintiendo, sin atarnos a modas. Hemos intentado mantenernos involucrados con los géneros que hemos interpretado todos estos años, pero fusionándolos con otros sonidos.

-Están radicados en los Estados Unidos, ¿piensan algún día grabar en inglés para abrirse paso en otras fronteras?
-La internacionalización de un artista no depende tanto de un idioma, sino de un sentimiento. Así lo demuestra Oscar D´León, que hasta en Francia conocen sus canciones cantadas en español.

-¿Les gustaría cantar con algún cantante famoso?
-Con Ilan Chester. Soñamos con hacer un tema a dúo con él y acompañados solo por el piano.

José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
2011


Los hermanos Primera están radicados en Miami, EEUU


Video clip del tema "Me vas a recordar" de Servando y Florentino


Entrevista al dúo que le realizaron en Madrid, España


Los hermanos Primera cantando "Una fan enamorada"  durante una presentación en Barquisimeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario