lunes, 23 de enero de 2012

MABAR - "Nos encanta la calidez de los larenses"


Este dúo capitalino visitó nuestra ciudad para promocionar el primer sencillo de su álbum “Ese viaje”, que cuenta con la colaboración de Max Pizzolante

La canción “Darte mi corazón” del dúo MÁBAR está sonando insistentemente en las radios locales, pero antes de convertirse en intérpretes de temas rock pop, los hermanos Román habían estudiado administración y se dedicaban a los negocios, hasta que un día decidieron darle rienda suelta a su vena artística y comenzaron un proyecto musical llamado MÁBAR. Ambos ya tenían antecedentes con el mundo del espectáculo, ya que Manuel había fungido como actor de televisión y Bruno estudió música por mucho tiempo. Estos caraqueños visitaron nuestra ciudad para promocionar el sencillo “Darte mi corazón” y aparte de alabar al terruño larense por la belleza de sus mujeres y la calidez humana de los guaros, conversaron con EL IMPULSO sobre su primer disco titulado “Ese viaje”, a lanzarse el próximo año.

-¿De dónde sale el nombre del dúo MÁBAR?
-Bruno: Es la composición de nuestros nombres: Manuel Antonio y Bruno Andrés Román. Manuel: Nos sonó bien el nombre porque es cortito y fácil de recordar.

-¿De quién fue la idea de unirse para crear un conjunto musical?
-Bruno: La idea fue mía, porque siempre he trabajado con música, ya sea como compositor, arreglista o instrumentista. Entonces le mostré a mi hermano una propuesta musical y a él le gustó mucho, ya que como hermanos, nos apoyamos en todo. Poco después me presentó a un productor y comenzamos a trabajar juntos en el proyecto. Así nació MÁBAR.

-Manuel ha actuado para televisión, ¿le ha servido de algo esta experiencia para poder aplicarla en el ámbito musical?
-Manuel: ¡Claro! Sobre todo al momento de actuar en los video clips (risas). Ahora en serio...debo aclarar que no soy actor profesional, estudie actuación e hice apariciones en algunas telenovelas de Venevisión, como por ejemplo, “Contra viento y marea”. Pero la actuación me hizo desarrollar la sensibilidad de abordar y entender las cosas y eso me ayuda al momento de crear música.

-Bruno, tienes formación musical de jazz ¿por qué lo cambiaste por el pop?
-Bruno: El jazz lo aprendí como materia base porque es una música súper completa. Es una raíz tan rica y extensa, que te permite conocer muchas variaciones rítmicas y de ejecución, y, luego que lo estudias y lo aprendes, puedes direccionar tu música a donde la quieres llevar, y en mi caso, fue el pop rock.

-¿Están preparando su primer disco?
-Manuel: ¡Por supuesto! En estos momentos estamos en proceso de masterización del álbum. El disco se llamará “Ese viaje”, contiene 11 canciones, la mayoría compuestas por Bruno, aunque también yo aporto ideas y la salida al mercado del mismo será para febrero del 2011.

-¿Por qué el título de “Ese viaje”?
-Bruno: Porque este proyecto musical nos cambió la vida por completo, es un viaje, una experiencia diferente que esperamos no tenga retorno.

-¿De dónde surge la idea de que Max Pizzolante labore en su primer trabajo musical?
-Manuel: Yo conozco a Max desde hace como 5 años. Lo llamé, le presenté el proyecto y le gustó muchísimo. El hecho está en que él produjo seis temas del álbum.
Bruno: comenzó a ayudarnos con nuestros demos y a plasmar en música las ideas, pero con el tiempo, la unión se fue cristalizando y ahora Max nos ha ayudado a componer y escribir algunos de los temas del disco.

-¿Cuándo los veremos en Barquisimeto ofreciéndonos un espectáculo?
-Manuel: ¡Cuando nos inviten! Nos encanta esta ciudad, sobre todo la belleza de sus mujeres y la calidez de los larenses, que nos han hecho sentir como en casa.
Bruno: Tenemos planificado volver en febrero para ofrecerles un “show case” (presentación a la prensa), con el segundo promocional y el disco bajo el brazo.

José Luis Mata

Para mayor información, visite el sitio web: http://mabarmusic.com/

Foto: Dedwison Álvarez

Autógrafo que me dio el dúo MABAR durante la entrevista


Video clip del tema "Darte mi corazón" del dúo MABAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario