viernes, 3 de febrero de 2012

Las canciones más románticas de todos los tiempos


                                                        The most beautiful songs of all the time....
El canal norteamericano VH1, que se ocupa de emitir videos del recuerdo, y varios sitios venezolanos en la Internet han recopilado las canciones más románticas de todos los tiempos. La selección de estos temas estuvo a cargo de críticos musicales y a través de votaciones del público a través de la web.
También se tomó en cuenta la cantidad de discos vendidos y las posiciones que ocuparon estas canciones. Descubra con nosotros algunas de las composiciones que enamoraron a varias generaciones en el mundo entero, incluyendo a nuestro país.

Only you (Solo tú) - The Platters
El tema, una declaración de amor en toda regla, triunfó a mediados de los años 50. Fue uno de los muchos éxitos de The Platters y ayudó a convertirlos en el grupo más romántico y elegante del llamado estilo “doo wop”, que es una vocalización que se hace a varias voces con diferentes tonos a la vez y el cual utiliza onomatopéyicas para darle más sentimiento o ritmo a la canción.



Love me tender (Ámame cariñosamente) - Elvis Presley
Miles de quinceañeras se derritieron cuando escucharon al Rey del Rock cantando este tema. "Ámame con ternura, no me dejes ir nunca" y "seré tuyo hasta el final de los tiempos" son algunas de las frases que hicieron de esta canción una de las más populares de Elvis. Se incluyó en la banda sonora de la película del mismo título, que fue protagonizada por el artista.



All you need is love (Todo lo que necesitas es amor) - The Beatles
Esta canción compuesta por John Lennon, es uno de los temas más conocidos de The Beatles y está considerado como un himno al amor, ya que según el tema, hasta el problema más grave se resuelve con amor. Se escuchó por primera vez en el verano de 1967 y se transformó en uno de los pilares de la cultura hippie.



Perla negra – Yordano

Este cantautor italiano se dio a conocer en nuestro país en los 80 y formó parte del movimiento musical de la citada década, en la que el producto nacional resaltaba en comparación con el extranjero. Su disco debut titulado simplemente “Yordano”, logró imponer varios temas en la radio y uno de los más sonados fue “Perla Negra”, inspirado en una prostituta.



Angie - The Rolling Stones
En 1973 Mick Jagger cantaba "Angie, todos nuestros sueños se desvanecen en humo" mientras pensaba en Marianne Faithfull, su novia para la época y cantante que aun se mantiene activa en el mundo del espectáculo. “Angie”, el exitoso tema de esta banda inglesa, fue una especie de triste adiós a un amor apasionado y uno de los himnos de despecho más populares del mundo.



Me cuesta tanto olvidarte - Mecano
Mecano incluyó este tema en el disco “Entre el cielo y el suelo” (1983), que supera el millón de copias vendidas en todo el mundo. Compuesta por José María Cano, la letra de esta canción aportó al grupo una perspectiva adulta que hasta el momento la crítica musical le negaba. Para la época, la gente pensaba que la vocalista del trío, Ana Torroja, era un travesti y no una mujer. Al éxito de esta canción se sumaron otras baladas de Mecano como “Hijo de la luna” y “No es serio este cementerio”.



Every breath you take (Cada suspiro tuyo) - The Police
El trío británicoThe Police”, el cual era liderado por Sting, decidió finalizar su carrera en 1985, con un disco de despedida titulado “Synchronicity”. El álbum fue reconocido por la crítica como una de sus mejores producciones y en él se encontraba este tema, que no es una canción de amor, sino una composición represiva inspirada en el libro 1984 de George Orwell, en el cual ofrecía una visión futurista de un mundo destruido por las guerras y donde los sobrevivientes de las mismas eran vigilados a través de pantallas.



Blanco y negro – Elisa Rego

Otra de las artistas nacidas en la década de los 80, hija de un investigador de música latina, Rego se dedicó a pop después de cantar las canciones de Mecano por varios centros nocturnos y desde que grabó en estudio, su lanzamiento fue todo un acierto. Su primer disco fue todo un éxito y la balada “Blanco y negro” fue uno de los temas románticos más exitosos de hace 20 años.




One more night (Una noche más) - Phil Collins
”One more night” fue el primer single del tercer álbum de este cantautor inglés titulado “No Jacket Required”, No se requiere chaqueta de 1985. Ese mismo año, otro artista inglés, Howard Jones, la adaptó y la incluyó en su disco “Dream into Actino”, pero no logró el éxito mundial de Collins. La canción habla de un sentimiento tan profundo que puede esperar toda una vida por esa persona amada.



Vivo por ella - Andrea Bocelli
El artista italiano incluyó esta canción en su primer álbum, publicado en 1996. El disco alcanzó éxitos internacionales casi inimaginables y al cabo de pocas semanas era Disco de Platino en la mayoría de los países donde se había editado. El tema fue grabado tres veces y en tres idiomas diferentes, para ser lanzado internacionalmente. En su versión en nuestra idioma, Bocelli se hizo acompañar de la española Marta Sánchez.



Woman (Mujer) – John Lennon

Otra de las míticas composiciones de este ex Beatle. El tema apareció a principios de la década de los ochenta y era un homenaje al amor de su vida: Yoko Ono. El tema es una alegoría al sentimiento profundo que sentía por su esposa, a quien por cierto, le atribuyen la separación de The Beatles.



Canción para ti – Frank Quintero

El cantautor venezolano Frank Quintero lanzó este tema a principios de los 80 y, desde entonces, es una de las canciones más románticas de la música contemporánea de nuestro país. Años después, dos de sus composiciones también ocuparían los primeros lugares de popularidad en Venezuela: “Baila conmigo” y “Química”.


Right here waiting (Justo aquí esperándote) – Richard Marx

Este cantautor norteamericano se inició en el mundo de la música en 1987. Pero logró alcanzar el éxito mundial con su segundo disco llamado “Repeat ofender” (Delincuente peligroso), del cual se extrae el tema “Justo aquí esperándote”.


Quiero estar contigo – Guillermo Carrasco

Uno de los temas románticos más populares en los setenta en Venezuela. Este cantautor nacional se inició en el ámbito musical con el grupo Tinajas y desde su lanzamiento como solista, sus temas han sonado insistentemente en la radio. Carrasco comentó en una reciente entrevista para nuestro periódico, que el amor era el centro de su inspiración , desde cualquier óptica.

I will always love you (Siempre te amaré) - Whitney Houston
Este tema forma parte de la banda sonora de “El guardaespaldas”, filme que Whitney protagonizó junto a Kevin Costner. La canción original es de Dolly Parton y Whitney la adaptó para esta ocasión. Lanzado como sencillo en noviembre de 1992, fue el single más vendido de ese año.


A flor de piel – Luz Marina

La cantante norteamericana Luz Marina debutó en el mercado discográfico nacional en los 80 con un tema compuesto por Yordano Di Marzo titulado “A flor de piel”. La canción fue el tema principal de una telenovela y aun muchos recuerdan la imagen andrógina que ofrecía la artista en el corto musical. En la actualidad, Luz Marina interpreta jazz y música brasileña y vive entre Brasil y los Estados Unidos debido a sus múltiples ocupaciones.



Kiss from a rose (El beso de una rosa) - Seal
Fue otro gran éxito del artista -después que se dio a conocer con el tema “Crazy” (Loco)- y llegó a alcanzar el número uno de la lista de ventas según la revista musical Billboard. Incluida en el disco del mismo nombre, de 1994, la canción formaba parte de la banda sonora de la película “Batman forever” (Batman por siempre).



Kiara – Qué bello

El tema con el que se dio a conocer la barquisimetana Sabrina Gómez en los 80, mejor conocida como “Kiara”, marcó historia en nuestro país, ya que fue una de las primeras imponer una imagen y un tema de corte erótico. Esta canción compuesta por Ruddy La Scala ocupó los primeros lugares no sólo en Venezuela, sino también en Ecuador, Colombia y Chile.


(Everything I do) I do it for you (Todo lo que hago, lo hago por ti) - Bryan Adams
Este rockero canadiense despuntó por los años 80 con sus primeros álbumes. Pero no fue hasta 1991 cuando llegó esta canción, perteneciente al disco "Waking up the neighbors" (Despertando a los vecinos), que sirvió además como banda sonora para la película “Robin Hood”. El sonido del piano y su inconfundible voz rasgada son las señas de identidad de esta famosa canción.



More than words (Más que palabras) - Extreme
Banda de rock norteamericana que alcanzó su mayor éxito mundial en la década de los 90 con esta canción. "More than words" fue su único acierto y, a pesar de que editaron un par de discos, nunca más lograron sonar una canción en la radio. El tema señalaba que a veces no alcanzan las palabras para poder expresar un sentimiento.


José Luis Mata - joseluismatasanchez@gmail.com - @Mata_JoseLuis
2010

 

Más composiciones inolvidables


Libre como el viento – Luis Miguel
No es un carga, es mi hermano – The Hollies
Perdóname – Camilo Sesto
Debió haber sido amor – Roxette
Somos tres – Franco de Vita
¿A quién? – Karina
Adiós amor, adiós – Demis Roussos
Tu amor es como las rosas – María Teresa Chacín
Soy para ti – Jorge Aguilar
Mi corazón se irá – Celine Dion
¿Cómo se puede curar un corazón herido? – Bee Gees
Melodía desencadenada – Righteous Brothers
No notas que estoy temblando - Marlene
Amor eterno – Diana Ross & Lionel Richie
Si tú te vas - Colina
Mátame suavemente con tu canción – Roberta Flack
Estaré allí – Jackson Five
Acaríciame – María Conchita Alonso
Es verdad – Ilan Chester
Tu canción – Elton John
Nada se compara a ti – Sinead O´Connor
Sólo pienso en ti – Guillermo Dávila
Lluvia y lágrimas – Los Hijos de Afrodita
Desesperanzadamente devota a ti – Olivia Newton-John
Honestidad – Billy Joel
Una especie en extinción - Melissa
Frank Sinatra – Inolvidable
Sinceridad – Ricardo Cocciante
Si tú no estás - Menudo
Si me dejas ahora - Chicago
Te llamé para decirte que te quiero – Stevie Wonder
Súper estrella – Carpenters
Aun paso por tu casa – Fernando y Juan Carlos
No rompas mi corazón – Toni Braxton
Ojos negros – Ricardo Montaner
Eres mi todo – Santa Esmeralda
Tres veces una dama – Commodores
Una fan enamorada – Servando y Florentino
Quiero saber qué es el amor – Foreigner
Verdad – Spandau Ballet

JLM





1 comentario:

  1. escuchen a este autor en http://youtu.be/uAi73QA40Ro y www.toni-lopez.com

    ResponderEliminar